Sustentabilidad

Empresas muestran resultados en el Día Mundial del Agua

Coca Cola y la textil Santista dan cuenta de las prácticas sustentables que realizan

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 22 de marzo de 2023 · 21:21 hs
Empresas muestran resultados en el Día Mundial del Agua
Foto: Noticias Argentinas

Coca-Cola América Latina y la textil Santista dieron a conocer sus acciones de preservación y cuidado del agua en el marco del Día del Agua.

La empresa de gaseosas dijo que para 2030 se propuso el objetivo de proporcionar a dos millones de personas en América Latina acceso a agua limpia a través de programas realizados en conjunto con organizaciones asociadas.

Desde 2006, Coca-Cola se planteó devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la fabricación de sus productos, y destacan que esto se ha logrado en algunos países, como Argentina y Brasil. Siguiendo en esta línea ahora proponen otras soluciones para abordar los desafíos que representan el cuidado y la preservación del agua.

Una de ellas es proporcionar este valioso recurso en las comunidades donde opera y así ayudar a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Este frente fue trabajado con varias organizaciones en la región junto a Fundación Coca-Cola, entre ellas: Agua + Acceso en Brasil; Fundación Amulen, GETF y Municipalidad de La Ligua en Chile; y en Argentina Sumando en conjunto con AySa. 

"Reconocemos nuestra corresponsabilidad y, aprovechando nuestro liderazgo en la generación de iniciativas que, junto con organizaciones, gobiernos y la comunidad, nos acercan a nuestra meta de hacerla más sabrosa hoy que ayer", dijo Andrea Mota, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica.

"El agua es un elemento vital para el desarrollo de cualquier comunidad en todo el mundo. Por lo
tanto, tenemos la responsabilidad de respetar y proteger los recursos hídricos, así como de promover
el uso responsable y el acceso a ellos. A esto, sumar a nuestra red de socios para ampliar los
programas de Conservación y Acceso al Agua", dijo Rodrigo Brito, Head de Sustentabilidad de
Coca-Cola América Latina para Brasil y países del Cono Sur.

La textil Santista, por su parte, hizo un repaso de su compromiso con el cuidado del agua y presentó datos de ahorro de consumo.

Uno de los datos más relevantes es que la reducción del consumo específico de agua en el proceso pudo llegar al 12% entre 2018 y 2022, basándose en proyectos realizados en las diferentes etapas de la producción y priorizando la tecnología innovadora. Además, la demanda biológica de oxígeno mejoró 18% respecto del año 2021.

Santista es pionera en el desarrollo de tecnologías de producción más sostenibles. Para la compañía, la gestión responsable de los recursos hídricos y su saneamiento es absolutamente necesaria, contribuyendo con su conservación. Desde 1973, Santista tiene en funcionamiento su Planta de tratamiento de Efluentes en Fábrica Tucumán, que usa un sistema biológico extendido con el objetivo de liberar el agua empleada de una forma segura y responsable, cumpliendo ampliamente la legislación ambiental vigente.

“Nuestro trabajo en pos de una industria textil sustentable es diario e ininterrumpido, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca de la importancia de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar uno de nuestros recursos más preciados”, comentó Marcelo Arabolza, CEO de Santista Argentina.

 

Archivado en