Capitalismo

Robert Kiyosaki se la juega: cuál será el próximo enorme banco en quebrar

Se hizo famoso cuando, en 2008, predijo nada menos que la quiebra de Lehman Brothers. Ahora, el economista pone atención en ciertos dramas que está sufriendo el volátil mercado de bonos, que es mayor que el bursátil.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 14 de marzo de 2023 · 19:00 hs
Robert Kiyosaki se la juega: cuál será el próximo enorme banco en quebrar

Es famoso en el mundo de los economistas del planeta: Robert Toru Kiyosaki es un hombre de negocios, escritor, conferencista y orador motivacional de Estados Unidos, pero con ascendencia japonesa. 

Además, es el fundador y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca "Padre Rico, Padre Pobre". 

Ahora, ante el reciente caos financiero en EEUUKiyosaki vuelve a cobrar relevancia, bajo el contexto de que ganó fama cuando predijo la quiebra de Lehman Brothers en 2008. 

Pues bien, el economista considera que el próximo banco en quebrar será el Credit Suisse, nada menos, "debido a la caída del volátil mercado de bonos". El banco de hecho, ya ha confesado "deficiencias importantes" en su información financiera y ha visto desplomarse sus acciones en un 15%.   

Dijo Kiyosaki: "el problema es el mercado de bonos, [...] y creo que el próximo banco será el Credit Suisse, porque el mercado de bonos se está desplomando", entrevistado por Fox Business

El gurú de las quiebras indicó también que "el mercado de bonos es mayor que el bursátil, lo cual representa un problema grave". 

Asimismo, aporta Rt, refirió que el dólar de Estados Unidos "está perdiendo su homogeneidad en el mundo. Así que van a imprimir más y más y más [...], intentando que no se hunda".

Por eso, dejó un consejo: comprar oro y plata para combatir la hiperinflación. 

FoxBusiness, LaInformación, Rt, Wikipedia, ElPaís

Archivado en