Por las nubes

Sigue aumentando el precio de los huevos y hay crisis en Estados Unidos

Por la crisis y la prohibición de ingresar huevos desde México, crece el contrabando. En Argentina el aumento acumula un 20% en las últimas semanas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:00 hs
Sigue aumentando el precio de los huevos y hay crisis en Estados Unidos
El precio de los huevos no para de subir Foto: EFE

El valor de los huevos sigue aumentando de manera desmedida y acumula una suba del 20% en las últimas semanas. Al no ser un producto que aumente constantemente, estos cambios repentinos se notan mucho en el bolsillo de los consumidores argentinos.

En algunas provincias, además, hay faltante de huevos producto de las sequías y una caída en la producción. Aseguran que no tiene nada que ver con la gripe aviar.

En una avícola céntrica, el precio del maple se mantuvo durante mucho tiempo en $600; luego subió a $650, después a $750 y en pocos días alcanzó los $800.

Así y todo, es un "buen precio" teniendo en cuenta que en un almacén de barrio la media docena ronda los $300 (y todo dependiendo la zona).

La crisis en Estados Unidos

El precio de los huevos sigue subiendo en los Estados Unidos y, no solo eso: hay faltante y locura. En zonas como California, los huevos triplicaron su precio en el último año.

Algunos estadounidenses comenzaron a recorrer a la frontera con México para conseguir este preciado bien, pero -por la gripe aviar- están prohibidos y crece el contrabando.

Así, cuando hace unos meses podía encontrarse en cualquier supermercado la docena a 3,50 dólares, ahora es complicado hallarla a menos de 5 dólares y, en los estados más afectados por la gripe aviar, como California, no bajan de los 6 dólares.

Archivado en