Economía

Confirmado Bausili en el Banco Central, ahora Milei designó al presidente del Banco Nación

Se trata de Daniel Tillard, quien estará acompañado en la vicepresidencia por Darío Wasserman.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 10:16 hs
Confirmado Bausili en el Banco Central, ahora Milei designó al presidente del Banco Nación
Daniel Tillard fue designado presidente del Nación Foto: Facebook Banco de Córdoba

Apenas unas horas después de conocida la designación de Santiago Basuilli al frente del Banco Central (BCRA), uno de los nombramientos más esperados desde que Javier Milei se convirtió en presidente electo, ya que insiste con su postura de cerrarlo y dolarizar la economía, se conoció el nombre de las dos personas que estarán a cargo del Banco Nación Argentina (BNA).

Se trata de Daniel Tillard y Darío Wasserman, quienes a partir del 10 de diciembre asumirán como presidente y presidente del BNA, respectivamente. Tillard es un hombre que actualmente responde al gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, y viene de presidir el Banco de la Provincia de Córdoba.

La novedad fue comunicada oficialmente por la oficina de comunicación del presidente electo, a través de un comunicado de prensa en el cual expresaron que "los señores Daniel Tillard y Darío Wasserman serán presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco Nación Argentina". Además, reconfirmaron que Bausili estára al frente del Banco Central.

Tillard llega a la presidencia del Nación luego de ocupar durante los últimos ocho años el mismo cargo en el Banco de Córdoba. Pero además, fue funcionario de Domingo Cavallo allá por el 2001, cuando lo desginaron subsecretario de Normalización Patrimonial.

Posteriormente también dirigió el Banco Provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo de Provincia Bursátil y también fue director de la empresa que administra la red de cajeros automáticos Link.

Por su parte Wasserman, designado vicepresidente de la entidad, se desempeña como desarrollador inmobiliario en el ámbito privado pero, además, es esposo de Pilar Ramírez, legisladora electa por La Libertad Avanza.

Archivado en