Exportaciones

El nuevo destino al que apunta el vino argentino para afianzarse

A través de una ronda de negocios virtual, se establecieron nuevos nexos entre una distribuidora y bodegas locales. Una región clave para el comercio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 7 de noviembre de 2023 · 04:41 hs
El nuevo destino al que apunta el vino argentino para afianzarse
Panamá es un corredor clave del comercio internacional de vinos Foto: MDZ

Con el objetivo de sumar etiquetas a su amplio portofolio de vinos de todo el mundo, la distribuidora de vinos panameña H. Tzanetatos Inc. realizó una ronda de negocios con distintas marcas de vino argentino. De manera virtual y con el apoyo e intermediación del PRO Mendoza, hubo diversas bodegas representadas.

El hub logístico en Panamá se encuentra en funcionamiento y está a cargo de la empresa Global Cargo, ubicada en la Zona Libre de Colón. En la actualidad, son dos las empresas locales que tienen sus vinos en el mercado panameño y que esperan poder empezar a comercializarlos en breve: son Familia Crotta y Mondovino.

En mayo de este año, la Fundación público-privada había coordinado una agenda de visitas a bodegas, para que los representantes de la empresa Tzanetatos degustaran distintas etiquetas durante su estancia en la provincia. Después de eso, informaron desde PRO Mendoza, la importante distribuidora convocó a ocho de las bodegas.

En su momento, priorizaron a las empresas participantes en acciones comerciales en Panamá. Se trata de Vinorum (Luján de Cuyo), Finca Don Carlos (Valle de Uco), Don Manuel Villafañe (Maipú), Mauricio Lorca (Luján de Cuyo), Familia Cecchin (Maipú), Bodega Araujo (San Rafael), Barbarians Wines (Luján de Cuyo) y Epsilon Cru Vineyards (San Rafael).

Las bodegas expusieron sus virtudes de manera virtual. Foto: ProMendoza

“Todas las bodegas seleccionadas enviaron muestras, con la ayuda de PRO Mendoza y la Embajada Argentina en Panamá”, explicaron desde la Fundación. Es que a pesar de que el encuentro fue virtual y de que cada bodega tuvo media hora para hablar de las cualidades de su producto, la distribuidora pudo degustar los vinos.

H. Tzanetatos, Inc. es una de las distribuidoras más grandes de productos de consumo masivo en Panamá, tanto de marcas propias como importadas, de gran prestigio a nivel mundial. En este marco y durante más de 57 años, ha distribuido marcas líderes en diferentes segmentos.

En el rubro de licores y bebidas, tiene representación e importan directamente vinos de varios países: Chile, España, Italia, Francia y Argentina, entre otros.

Archivado en