Tradición familiar

Don Jaime: una empresa familiar dedicada a frutas premium

Encabezada por Juan y Miguel Bauzá, la empresa familiar Don Jaime, cuyo nombre es en honor al padre de estos hermanos, se consolida en Mendoza en la elaboración de frutas premium.

Contenido externo jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:43 hs

Don Jaime es una empresa 100 % mendocina y liderada por los hermanos Juan y Miguel Bauzá.

El principal capital de la empresa familiar es la fuerza heredada de su padre, justamente, Don Jaime, quien desde la antigua panadería La Porteña, les inculcó la cultura del trabajo y el esfuerzo. Y poner el nombre de su padre a la empresa conlleva una fuerte diferenciación y una dedicación especial.

Hoy, luego de varios años de trayectoria en el mundo de las frutas, Don Jaime produce Bananas Premium en Ecuador en sus propias plantas y fincas. Manteniendo procesos de calidad en los procesos.

Estas frutas, Bananas, ingresan en las Cámaras Maduradoras Holandesas instaladas en las plantas de Don Jaime en Mendoza.

Una fuerte inversión en tecnología, más un recurso humano especializado son la clave de lograr una logística precisa para que estas frutas lleguen en su punto exacto al retail y distintos puntos de venta en el momento justo.

Además de la elaboración de otras frutas como kiwi, palta, cereza, manzana y frutillas hidropónicas únicas ,el compromiso con la calidad y procesos de maduración tecnológicos son el objetivo de Don Jaime.

Con puntos de venta propios en casi todo el país, logra así, llegar a todos los mercados y provincias más importantes de Argentina.

El apoyo de la Familia es clave, la segunda generación ya es parte del orgullo de esta empresa con la incorporación de los más jóvenes de la Familia Bauzá.

12 Años de Don Jaime en primera persona 

En estos 12 años de vida de Don Jaime, logramos ocupar un espacio muy importante en el mercado de las bananas y así tener uno de los pocos centros de maduración de Argentina, con tecnología holandesa, así atendemos el 6% del mercado Nacional de bananas, esto representa unos 34 millones de kg de banana premium procesada.

Con presencia en muchos de los mercados mayoristas del país: Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, y el Sur Argentino.

Con este poder de distribución, fue que anexamos productos con marca propia, como Piña, Pineapple, Plátanos, Palta, y especialmente en Kiwi somos el mayor distribuidor de la Argentina.

Hace dos años, empezamos a hacer alianzas con productores locales de cerezas, ciruelas, duraznos, y frutos secos, nosotros los asistimos y ellos nos producen sus productos con nuestra marca y procesos de calidad.

Innovadores: frutillas hidropónicas premium 

Este año ponemos en funcionamiento un gran sueño, producir Frutillas Hidropónicas en Mendoza.

Invertimos en un invernadero hidropónico, importado de España, para frutillas.

Produciremos 260 toneladas de frutillas hidropónicas de calidad premium, estamos muy orgullosos de esto, ya que nuestro Master Plan por fin se materializa y llegó el momento: Ya tenemos la siembra realizada y esperamos producción para noviembre de este año. A nuestro entender, es el futuro de la fruticultura en Mendoza, por ello, tenemos planeado seguir invirtiendo en estos emprendimientos, y poner a la provincia en vanguardia de un sistema sano e innovador.

Don Jaime, una marca que representa esfuerzo, trabajo, persistencia, empuje, y Futuro, justamente lo heredado de Don Jaime, los valores que nos mueven como Familia de Trabajo.

Palabras de Juan Bauzá 

Cuando arrancamos con Don Jaime, ya en esta época tenía mis tres hijos, Juan Ignacio, Martin y María Julieta, fue allí cuando junto a mi mujer, Adriana, comencé a contarle mi sueño de empezar a viajar para comercializar fruta premium y posicionar a la Empresa en otro nivel, gracias al apoyo de Ella y mi hermano Miguel, vemos hoy los resultados. Dejé tiempo con mis hijos y trabajamos mucho para lograr una diferenciación.

 

Archivado en