Informe de Indec

El dato que indica que la economía argentina se estancó en julio

La economía tuvo crecimiento interanual del 5,6%, sin embargo, se mantuvo estancada en julio respecto al mes anterior, según el informe de Indec publicado este lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:22 hs
El dato que indica que la economía argentina se estancó en julio

La economía se mantuvo en julio sin variación respecto a junio en la medición desestacionalizada, aunque creció un 5,6% en la comparación interanual, según informó el Indec este lunes por la tarde.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró, con relación a igual mes del año anterior que doce de los sectores de actividad que conforman el el indicador tuvieron alzas en julio.

Los de mayor crecimiento fueron el Hoteles y restaurantes con un alza del 45,7% y explotación de minas y canteras 13,6%. 

El indicador muestra que en la variación acumulada mantiene un promedio del 6,5% en los últimos tres meses, pero en la comparación interanual muestra una desaceleración en comparación con el 7,9% de mayo y el 6,9 de junio pasados.

La producción de bienes y servicios mostró en el indicador tendencia-ciclo un incremento de 0,4% interanual.

Por encima del nivel general crecieron los sectores de servicios comunitarios 9,5%, la administración pública y defensa con un 7,9%, transporte y comunicaciones un 8,8%, Industria de la construcción 6,8% y el comercio mayorista y minorista un 5,7%.

Por debajo del nivel general se ubicaron el sector de sctividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler que creció un 5,2%, la Enseñanza que registró un alza del 5,1%, mientras que los de menor crecimiento fueron la Intermediación financiera con una suba del 2,1% y Servicios sociales y de salud con un 1%.

Registraron bajas agricultura, ganadería, caza y silvicultura del 2,7%, la industria pesquera un 4,1% y la utilización de Electricidad, gas y agua con un 2,1%.

Archivado en