Criptomonedas

La novedosa forma con la que ya se pueden pagar los impuestos en Mendoza

A través del botón “Pagá on-line”, en www.atm.mendoza.gov.ar , los contribuyentes ya pueden abonar los impuestos criptomonedas. Conocé el paso a paso para realizar el pago con este nuevo servicio.

Redacción MDZ Online domingo, 18 de septiembre de 2022 · 20:37 hs
La novedosa forma con la que ya se pueden pagar los impuestos en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) ha sumado una nueva facilidad de pago para las obligaciones tributarias. A través del botón “Pagá on-line”, dentro del sitio www.atm.mendoza.gov.ar, los contribuyentes pueden abonar los impuestos provinciales a través de criptomonedas.

Este nuevo servicio es parte del objetivo estratégico de modernización e innovación que lleva adelante la Administración Tributaria Mendoza a efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Es importante destacar que la empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente. De esta manera, a la administración le ingresa el monto en pesos del impuesto abonado.

Paso a paso para abonar para pagar con criptomonedas

  • Ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar y seleccionar la opción “Pagá on-line”.
  • Luego seleccionar el impuesto que desea abonar y clicar en la opción “Pago con tarjeta”.
  • A continuación, deberá completar los campos disponibles. Una vez completos debe seleccionar el canal de pago EPAGOS y luego en Pagar.
  • Posteriormente se reflejarán las distintas opciones de pago, el detalle del pago y el total a pagar. En esta ventana deberá seleccionar la opción “Criptomonedas”.
  • Luego tendrá que seleccionar la opción “Billetera Cripto”, indicar un correo electrónico de contacto y finalmente “Enviar pago”.
  • Una vez enviado el pago, aparecerá una nueva ventana que informará los montos que deberá enviar de acuerdo con la moneda que seleccione y un Código QR que deberá escanear con su billetera Crypto para finalizar el pago.

Consulte el tutorial de cómo pagar impuestos provinciales y tasas con criptomonedas, aquí.

Archivado en