Economía internacional

Crisis: la Eurozona ya registra la mayor inflación de toda su historia

En el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, el continente europeo ha visto crecer los precios como nunca. En particular, se nota mucho más en el encarecimiento de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, además de los servicios y bienes industriales no energéticos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:16 hs
Crisis: la Eurozona ya registra la mayor inflación de toda su historia
Niveles récord de suba de precios en Europa. Foto: SomosPymes.

Europa sabe de qué se trata: en economía, la inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios del mercado. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios. En este proceso está el viejo continente, desde comienzos de año, con la invasión de Rusia a la Ucrania. 

Ahora, se reveló que la inflación de la zona euro trepó a un nuevo máximo histórico del 8,9 % interanual en julio, tras lo publicado hoy jueves por la prestigiosa Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

"Los precios al consumidor en los 19 países miembros de la Unión Europea que usan el euro como moneda oficial aumentaron un 0,1 % mensual durante el mes pasado, alcanzando el índice de inflación más alto desde que se creó el euro en 1999", indica.

De este modo, en junio, la tasa fue del 8,6 %, mientras que un año antes era del 2,2 %. 

La inflación anual de la Unión Europea también subió en julio, alcanzando el 9,8 %, frente al 9,6 % registrado el mes previo.

Entre los principales índices que contribuyeron al incremento en la eurozona se encuentran el encarecimiento de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, además de los servicios y bienes industriales no energéticos, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania

Eurostat, Wikipedia, Rt, Euronews, Youtube