Informe

La inflación en Mendoza sigue subiendo y supera el 7% por primera vez en el año

Así lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia. Además, la acumulación anual ya alcanzó 47,9%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:03 hs
La inflación en Mendoza sigue subiendo y supera el 7% por primera vez en el año
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en julio una variación del 7% con relación al mes anterior.  La acumulación anual, es decir desde enero de 2022, ya alcanzó 47,9%. Respecto al mismo mes, pero de 2021, la variación es de 71,8%

La inflación correspondiente a junio había sido de 5,9%, por lo que se registra un alza de 1,1%. Es el quinto mes consecutivo que supera la barrera de los 5 puntos. Sin embargo, resalta que es la primera vez en el año que se encuentra por encima del 7%.

La DEIE detalló que el rubro que registró un fuerte salto en su variación fue esparcimiento (12,7%), mientras que alimentos alcanzó 6,9%.

La inflación nacional

Según detalló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación a nivel nacional fue de 7,4% y de esa manera superó en más de dos puntos porcentuales al registro del mes anterior (5,3%), que ya había dado muy elevado. 

Se trata del dato de inflación de Argentina más elevado en más de 20 años. Concretamente, desde abril de 2002 cuando registró 10,4%.

Archivado en