Aseguran que la estrepitosa suba del dólar blue fue culpa del Gobierno

Aseguran que la estrepitosa suba del dólar blue fue culpa del Gobierno

El economista Carlos Burgueño criticó la "inoperancia" del Gobierno que desató la corrida cambiaria en el dólar blue que produjo una suba de al menos 25 pesos en la moneda paralela.

MDZ Radio

MDZ Radio

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló sobre la estrepitosa suba que tuvo el dólar blue esta última semana. Hoy cotiza en 250 pesos para la venta y 247 para la compra, tras haber alcanzado el lunes pasado un récord histórico de 285 pesos. 

"Lo que pasó en el blue es una locura. Pensar en un dólar a 285, lo es. Es algo absolutamente fuera de equilibrio, teniendo en cuenta los equilibrios que tiene hoy la economía argentina", comenzó diciendo Burgueño quien reiteró además que ahora habrá que ver en cuánto se estaciona y por lo tanto cuál es el nuevo precio del dólar blue.

Luego el economista contó que el lunes mismo, al parecer, nuevamente aparecieron las famosas "manos amigas" para bajar el precio del dólar blue, con el objetivo de hacerle perder dinero a los que apostaron a un dólar más alto. ¿Quiénes son esas personas? "No son los dueños de las cuevas, sino los que se asustaron. Es decir que el escarmiento se lo dieron a pequeños ahorristas, que se fueron a refugiar en el dólar blue para resguardarse".

Además, el economista dijo que estos son los últimos días de julio para depositar sueldos y aguinaldos, con lo cual puede que muchas pymes vayan a cambiar dólares para pagar. Entonces, "es muy probable que no haya una nueva corrida cambiaria de acá hasta el viernes":

Sobre el nuevo piso del dólar blue, Burgueño dijo que "habrá que ver cuál es, teniendo en cuenta que esta corrida arrancó con un blue a 226. Entonces, si queda entre 250 y 255, comparado con aquellos 226, hay 25 pesos más arriba. En conclusión, este nuevo ministro nos costó una devaluación de casi el 10%".

Aquello, "es lo que va a quedar en la historia. Porque así como criticamos a Mauricio Macri porque después de las PASO hizo una devaluación del 22%, este Gobierno en la crisis se cobró una devaluación del 10%. ¿Por qué? Por inoperancia política. Sumamos esta con la de la compra y venta de bonos y ahí está la devaluación de Macri. Esto para la gente es gratis, se la podrían haber evitado". 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?