Economía

Morgan Stanley proyectó cuándo terminarán de caer las acciones

El mercado bajista podría terminar una vez que las ganancias de las compañías se reduzcan.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 30 de junio de 2022 · 07:07 hs
Morgan Stanley proyectó cuándo terminarán de caer las acciones
Foto: Pexels

Desde el 17 de junio, el S&P ya subió un 5%, a pesar de las bajas del medio. No obstante, Morgan Stanley cree que todavía falta cerca de un 10% de caída para que el mercado bajista finalmente termine y arranque un nuevo ciclo alcista.

La inversora Lisa Shalett comentó que las acciones todavía tienen espacio para caer, ya que muchas compañías aún no cambiaron sus pronósticos de ganancias luego de que la Fed decidiera aumentar las tasas de interés para enfrentar la inflación.

“No creemos que el mercado bajista cíclico pueda terminar hasta que las ganancias se reduzcan, lo que hace que los informes de ganancias para el segundo y tercer trimestre sean críticos”, expresó.

De acuerdo a la especialista, al incrementarse las tasas de interés, también aumenta el costo de los préstamos en toda la economía, lo que impactan negativamente en los beneficios de las empresas.

Posteriormente, Shalett señaló que las probabilidades de una recesión se duplicaron hasta más del 50% en las últimas semanas, lo que significa que el S&P 500 podría caer otro 10% hasta los 3.450 puntos, aproximadamente.

“Con base en nuestra evaluación constructiva de los fundamentos de la economía, vemos cualquier recesión potencial como superficial, parecida a la experiencia de 1990–1991”, dijo Shalett. “Eso se debe a que las fuerzas seculares como los balances sólidos, el gasto de capital sólido, un mercado laboral resistente y los inventarios ajustados en las partes más cíclicas de la economía brindan lastre”, agregó.

Ante este comportamiento, Morgan Stanley recomienda buscar una “diversificación máxima de clases de activos” para que las pérdidas impacten lo menos posible en el portafolio.

Archivado en