Inversiones

Con más de 60 años de experiencia, este veterano de Wall Street proyecta un devastador futuro para las acciones

George Ball indicó que una caída del 35% desde máximos no sería anormal en los mercados financieros actuales.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 30 de junio de 2022 · 22:15 hs
Con más de 60 años de experiencia, este veterano de Wall Street proyecta un devastador futuro para las acciones
Foto: Pexels

George Ball, presidente de la firma de inversiones Sanders Morris Harris y veterano de Wall Street con más de seis décadas de experiencia, indicó que una caída de alrededor del 35% en el S&P 500 no sería nada descabellado.

Según su análisis, el índice accionario tocará fondo en los 3.100 puntos desde su máximo histórico de 4.818 puntos. Desde la cotización actual, supondría una baja de casi el 19%. No obstante, aclaró que el panorama no sería tan desalentador debido a las enormes ganancias que acumuló el mercado desde el mínimo de la pandemia en 2020.

“Todos tenemos la tendencia de contar hacia atrás desde arriba y no tiene ningún sentido”, dijo Ball. “Es una erosión de las ganancias más que la acumulación de pérdidas terribles. Una caída a 3.100 es un ajuste cíclico bastante normal, que acaba con los excesos tanto de estímulo económico como psicológico”, agregó el especialista.

Para Ball, este año, a diferencia de los anteriores, el sentimiento del mercado se tornó bajista, y las estimaciones de ganancias serán las próximas en caer, ya que los analistas tardaron en revisar sus pronósticos.

“A los analistas les gusta gustar”, comentó, y agregó: “Particularmente durante los buenos tiempos, anticipan que la gerencia y las empresas superarán las estimaciones de ganancias y, por lo tanto, inflan un poco para liderar el objetivo”.

Posteriormente, el inversor hizo referencia a los movimientos de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), enfatizando en que la entidad monetaria será más firme en su lucha contra la inflación, incluso más que lo aceptado popularmente.

Archivado en