Empresas

Las acciones de Nike cayeron un 7%: ¿oportunidad de compra?

Los expertos creen que la empresa no tiene descontado el potencial alcista.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:34 hs
Las acciones de Nike cayeron un 7%: ¿oportunidad de compra?
Foto: Nike

Luego de los resultados financieros, las acciones de Nike cayeron cerca de un 7%. En lo que va del año, la compañía ya perdió un 37% de su valor. No obstante, algunos expertos de Wall Street confían en el potencial de largo plazo.

En concreto, la compañía estadounidense reportó ingresos por USD 12.200 millones, una cifra ligeramente superior a los USD 12.100 millones estimados por el consenso. En tanto, su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 0,90, cuando Wall Street proyectaba alrededor de USD 0,81.

Por segmentos, los ingresos minoristas fueron de USD 4.800 millones en el trimestre, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los mayoristas alcanzaron los USD 6.800 millones, representando una caída del 7% interanual.

Sin embargo, a pesar de los resultados que fueron ligeramente positivos, Nike enfrenta una serie de desafíos como los problemas en la cadena de suministro, los bloqueos en China y los consumidores algo más castigados por la inflación.

En este contexto, Jim Cramer, exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, expresó: “No les voy a decir que este fue un gran trimestre, pero, y este es un gran pero, no creo que los resultados hayan sido tan malos como (sugiere) la disminución del 7% de hoy”. “La historia a largo plazo permanece intacta”, agregó.

Posteriormente, el especialista remarcó que el riesgo a la baja está integrado en las acciones, no así cualquier clase de potencial alcista, lo que quiere decir que hay una relación riesgo-recompensa mucho mejor de la que está viendo el mercado, según Cramer.

Además, comentó que, si bien los analistas han reducido los objetivos de precios de Nike, los objetivos reducidos representan un cambio en el mercado que es más grande que la empresa.

Archivado en