Economía

La apocalíptica predicción de Robert Kiyosaki

El millonario enfatizó en que la alta inflación causará graves estragos en las finanzas de los ahorristas.

Inversor Global
Inversor Global martes, 28 de junio de 2022 · 07:02 hs
La apocalíptica predicción de Robert Kiyosaki
Foto: Forbes

Robert Kiyosaki, autor del superventas Padre rico, padre pobre, alertó a través de sus redes sociales y en entrevistas que el incremento de la inflación devastará por completo a gran parte de los ahorristas estadounidenses.

En mayo, la inflación interanual en Estados Unidos fue del 8,6%, la más alta en más de cuatro décadas. Impulsado por la alta emisión monetaria y la suba del petróleo y los alimentos por la guerra entre Rusia y Ucrania, este fenómeno es capaz de desestabilizar a millones de personas.

En este marco, Kiyosaki comentó que “cuando suba la inflación, se acabará con el 50% de la población estadounidense”, haciendo referencia a que estos ahorristas ya no podrían sobrevivir con su situación económica actual.

Y por si esto fuera poco, el multimillonario también expresó su descontento con toda la economía en general y por las decisiones tomadas por los bancos centrales. “Estados Unidos ha dejado de producir productos, producimos burbujas”, sentenció.

No obstante, a pesar de la crisis, Robert Kiyosaki explicó cómo utilizar la inflación en nuestro favor para ganar dinero en estas circunstancias.

De acuerdo al especialista, los ricos piden dinero prestado a una tasa fija, compran un activo que genere flujo de fondos, pagan la deuda asumida y se quedan con la diferencia.

En una economía con inflación, si la cuota de pago de deuda es fija, se vuelve un costo menor mientras la moneda local pierde cada vez más poder adquisitivo. En Estados Unidos y muchas otras economías más desarrolladas, se puede sacar un crédito hipotecario para comprar una propiedad y colocarla en alquiler. La deuda es fija, pero el alquiler aumenta al ritmo de la inflación.

Lo mismo sucede con los negocios y las compañías. Cuando aumenta el costo de los bienes y servicios para los consumidores, las empresas ajustan sus precios y se benefician de la inflación, porque el incremento suele ser mayor.

Archivado en