Mark Zuckerberg cree que habrá mil millones de personas gastando dinero en el metaverso

Mark Zuckerberg cree que habrá mil millones de personas gastando dinero en el metaverso

El joven emprendedor proyectó que el metaverso podría ser una parte considerable de su negocio de redes sociales en el futuro.

Inversor Global

Inversor Global

Mark Zuckerberg, el joven emprendedor detrás de Meta (ex-Facebook), dialogó con CNBC acerca del futuro de la compañía y de todo el ecosistema en general de los metaversos.

En primer lugar, el multimillonario proyectó que espera llegar a alrededor de mil millones de personas en el metaverso gastando cientos de dólares día tras día, “cada uno comprando bienes digitales, contenido digital, diferentes cosas para expresarse, ya sea ropa para su avatar u otros bienes digitales para su hogar virtual o cosas para decorar su sala de conferencias virtual”, comentó.

Para Zuckerberg, las experiencias en el metaverso pueden ser más inmersivas que el texto, las fotos o los videos, que son omnipresentes en Facebook e Instagram, por lo que será un gran tema para Meta durante la próxima década.

Si bien la compañía cambió de nombre a en los últimos tiempos, lo cierto es que lleva encaminada hacia los mundos virtuales desde el 2014, cuando pagó USD 2.000 millones por el fabricante de los Oculus VR.

“Somos una empresa que puede permitirse realizar grandes inversiones en investigación a largo plazo, y este es un gran enfoque”, expresó el empresario haciendo referencia al metaverso y los desarrollos virtuales.

Desde los máximos históricos alcanzados en septiembre del 2021 hasta la actualidad, las acciones de Meta acumulan una baja de casi el 59%, lo que generó que su capitalización bursátil pasara de los USD 1,15 billones a los USD 355.000 millones, aproximadamente.

Sin embargo, gracias a este nuevo sector del metaverso, muchos analistas estiman que la compañía se reinventará por completo y volverá a dominar el sector, tal como lo hizo con las redes sociales hace algunos años, lo que podría impulsar al alza nuevamente al precio de sus acciones.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?