Empresas

Shopify se asocia con Google y Twitter para hacerle frente a Amazon

La compañía canadiense busca liderar el sector del comercio electrónico y destronar al gigante de Jeff Bezos.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:33 hs
Shopify se asocia con Google y Twitter para hacerle frente a Amazon
Foto: Shopify

Para hacerle frente a Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande e importante del mundo, la canadiense Shopify creó una alianza con Google y Twitter que les permite acceder a sus clientes a nuevas funcionalidades.

En primer lugar, el acuerdo con Google permitirá que los usuarios de Shopify busquen y compren productos en los negocios locales físicos dados de alta en la plataforma mediante el motor de búsqueda de aplicaciones como Google Maps.

Por otro lado, la asociación con Twitter servirá para que los vendedores de Shopify publiquen hasta 50 productos en sus perfiles de la red social, como actualmente deja hacerlo Instagram.

“En Shopify estamos constantemente empujando los límites de lo que es posible para los emprendedores”, comentó Tobi Lütke, fundador y director ejecutivo de Shopify. “Trabajamos duro para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los comerciantes hoy en día, a la vez que imaginamos formas innovadoras para que puedan hacer crecer sus negocios”, agregó.

Y por si todas estas nuevas herramientas no terminaran de convencer a los clientes, Shopify anunció algunas interesantes funciones vinculadas al ecosistema de los tokens no fungibles (NFTs, por su sigla en inglés).

Denominada Tokengated Commerce, la herramienta les da a los tenedores de activos NFTs el acceso a productos y experiencias al conectar sus billeteras a una tienda online de Shopify.

Todas estas mejoras y su actual sólido desempeño financiero están ayudando a que Shopify se encamine a vencer a Amazon.

En el primer trimestre del año, Shopify logró facturar USD 1.200 millones, lo que representa un incremento del 22% frente al año pasado y del 60% desde el 2019. A su vez, el beneficio neto ajustado fue de USD 646 millones, una cifra un 14% superior a la del mismo periodo del 2021.

En tanto, los ingresos mensuales recurrentes crecieron interanualmente un 17% hasta los USD 105 millones y las ventas por suscripciones se elevaron un 8% hasta los USD 344,8 millones en el periodo. En cuanto a los servicios comerciales, se aceleraron a un ritmo del 29% hasta los USD 859 millones.

Según la empresa, la mejora en los resultados se debe, en parte, al cambio de políticas que dictaron que los servicios pasan a ser gratuitos hasta que los usuarios no facturen su primer millón de dólares anual.

Archivado en