Acciones

Para JP Morgan, los inversores no deben dejarse llevar por los agoreros del mercado

El analista Dubravko Lakos reiteró un precio objetivo para el S&P 500 de 4.900 puntos.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 20 de junio de 2022 · 16:34 hs
Para JP Morgan, los inversores no deben dejarse llevar por los agoreros del mercado
Foto: Pexels

El mercado de valores está atravesando un mal momento. En lo que va del 2022, el S&P 500 acumula una baja del 24%, mientras que el Nasdaq 100 retrocede un 32% y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 18%. En este contexto, los inversores y analistas creen que la tendencia bajista continuará en el corto plazo, pero JP Morgan afirma lo contrario.

En concreto, Dubravko Lakos, jefe global de investigación macroeconómica de acciones, detalló que no hay que dejarse llevar por los agoreros del mercado y recalcó: “La gente está básicamente posicionada para una recesión. Nuestro caso base es que esto no va a ser una recesión en los próximos 12 meses. Y creemos que desde ese ángulo las carteras están equivocadas”.

Posteriormente, el experto reiteró un precio objetivo para fin de año de 4.900 puntos para el S&P 500. Contemplando la cotización actual de 3.674 puntos, el pronóstico supondría un incremento de más del 33%.

El rebote se daría en un contexto desafiante para la economía. Para tratar de contener la inflación, que en mayo fue del 8,6% interanual, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ejecutó un plan de aumento de tasas de interés que ya lleva tres incrementos: 0,25%, 0,50% y 0,75%.

Este ajuste impacta negativamente en la renta variable, ya que los flujos de fondos futuros de las compañías descontadas al presente retornan un valor menor. Sin embargo, los estrategas de JP Morgan estimaron que “si la Fed comenzara a cumplir con las expectativas, en lugar de sorprender al alza, eso podría contribuir en gran medida a estabilizar la confianza del mercado”.

Además, a esto hay que sumarle las altas recompras de acciones de las empresas cotizantes. Según el análisis de JP Morgan realizado, las empresas del S&P 500 anunciaron recompra de acciones por USD 429.000 millones en 2022, y dado que siguen generando flujo de caja, las probabilidades de que sigan existiendo recompras son altas.

Archivado en