En medio del desabastecimiento

El Gobierno autorizó un aumento en el precio del gasoil: de cuánto será

El incremento en el precio del gasoil regirá desde esta noche y lo aplicarán todas las petroleras.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 16 de junio de 2022 · 17:14 hs
El Gobierno autorizó un aumento en el precio del gasoil: de cuánto será
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la tarde de este jueves se conoció que el Gobierno nacional autorizó una suba del 12% en el precio del gasoil, en medio del desabastecimiento que afecta a muchas de las provincias del país. 

El aumento ya impactará en los surtidores esta misma noche y todas las petroleras aplicarán el ajuste. Por ejemplo, el litro de gasoil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasará a costar $126 el básico y $145 el premium. 

El anuncio llega horas después de que las principales empresas de refinación del país, lideradas por YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura, expresaran su acompañamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil en todo el país, y aseguraron que adoptarán "las medidas más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda".

El Gobierno dispuso este jueves un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días, y creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

Las empresas refinadoras mediante un comunicado conjunto expresaron que ante estas iniciativas, se comprometen "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual", en un año en que la demanda de gasoil como su producción y abastecimiento local alcanzaron niveles históricos.
 

Archivado en