Nuevas tecnologías

Así puede la industria médica llegar al metaverso

El innovador campo de los universos virtuales podría tener un fin más amplio que el simple entretenimiento.

Inversor Global
Inversor Global martes, 14 de junio de 2022 · 13:01 hs
Así puede la industria médica llegar al metaverso
Foto: Pexels

Desde que Facebook se cambió el nombre a Meta, haciendo referencia al sector de los metaversos o mundos virtuales, se comenzó a especular con los fines que podría llegar a tener este ecosistema.

Si bien muchos creen que su futuro está vinculado solo al entretenimiento, lo cierto es que hay múltiples industrias convencionales que pueden aprovechar esta innovación, como el de la medicina.

  • Salud mental

Las aplicaciones de salud mental en las que se puede interactuar con profesionales del sector y otros pacientes en nuestras condiciones ya existen, y son muy populares. Sin embargo, el metaverso permitirá que estas plataformas evolucionen en algo más “palpable”, lo que potenciaría los beneficios.

  • Gamificación de la atención médica

El papel de los juegos persistirá en el metaverso. Los empujones, las recompensas y las competencias colectivas comenzarán a desmenuzar el cumplimiento, la motivación y el cambio de comportamiento, claves para lograr una mejor salud de la población.

  • Fisioterapia

La terapia física o fisioterapia es fundamental para gozar de una mayor longevidad y tratar algunas enfermedades crónicas. Con la llegada del metaverso, los pacientes podrán seguir el paso a paso del tratamiento como si estuvieran en los consultorios, siempre y cuando la tecnología avance y los costos se reduzcan.

  • Pérdida de peso

Para perder peso, hay que cambiar la alimentación, ya que de ella depende la mayoría de los resultados. Sin embargo, contar con un entorno virtual para realizar actividad física y estar acompañados por personas en nuestra condición de sobrepeso servirá de motivación.

Para que la industria médica pueda avanzar en el ecosistema del metaverso, las compañías deben esforzarse en brindar plataformas accesibles y completas que beneficien tanto al paciente como a la entidad médica.

Archivado en