Potasio Río Colorado

Por qué Potasio Río Colorado posee un valor estratégico y simbólico para Suarez

Juan Manuel Gispert, columnista de MDZ Radio y director ejecutivo de la FEM desarrolló la oportunidad que puede generar la explotación de Potasio Río Colorado, si Suárez consigue los fondos para iniciar la extracción de sales.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 1 de junio de 2022 · 07:57 hs
Por qué Potasio Río Colorado posee un valor estratégico y simbólico para Suarez
Foto: Gobierno de Mendoza

Juan Manuel Gispert, columnista de MDZ Radio y director ejecutivo de la Federación Económica de Mendoza (FEM), aseguró que Mendoza tiene una oportunidad económica muy importante si se desarrolla el proyecto de Potasio Río Colorado (PRC). "Es la ventana para cambiar la perspectiva negativa que tiene la provincia con respecto a la producción minera”, indicó el empresario, quien también sostuvo que, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, Mendoza puede "reflotar" una industria que “estaba hundida".

Gispert reconoció que el viaje que hará Rodolfo Suárez para participar de "la mega feria minera en Canadá" será “una señal para que el empresariado extranjero deje de tenerle miedo e invierta en la Mendoza sus capitales abocados para la industria minera”. “La oportunidad de Potasio Río Colorado para Suarez y la provincia tiene un valor tanto estratégico como simbólico. Ya que, esta empresa minera puede operar sin las limitaciones que restringen la actividad de este sector por la Ley 7.722. Si este desarrollo minero puede cambiar las condiciones de vida de los mendocinos, tal vez PRC pueda ablandar la opinión de los ciudadanos con el desarrollo minero provincial”, indicó el columnista. 

La feria minera que celebrará en la ciudad de Toronto del 13 al 15 de junio de forma presencial y, de forma virtual, del 28 al 29 del mismo mes.

El director de la FEM también destacó que la travesía del gobernador en Canadá tendrá como objetivo charlar con siete empresarios mineros para conocer qué le pueden ofrecer y tomar la mejor decisión para Mendoza. “El gobierno está trabajando en un proyecto más chico, pero calculan explotar como mínimo 20 mil toneladas al año con una inversión de 200 millones de dólares. Suarez tendrá reuniones con empresarios extranjeros, todavía no hay ofertas, sino que escucharán propuestas”, aseguró. 

“Según el titular de Potasio Río Colorado Emilio Guiñazú prevé que después de tantear algunos oferentes, se abrirán las licitaciones públicas para la explotación del yacimiento. Asimismo, desde el gobierno esperan iniciar con la operación minera para finales de septiembre si todo sale bien”, concluyó.    

Archivado en