Inversiones

La industria de los vehículos eléctricos abarca grandes oportunidades de inversión

El aumento de la extracción y el refinado de las baterías para este tipo de coches supone una mejora en las rentabilidades futuras.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:10 hs
La industria de los vehículos eléctricos abarca grandes oportunidades de inversión
Foto: Forbes

Por Ray Blanco*

En el terreno de la electrificación de vehículos, Estados Unidos se encuentra por detrás de economías como China y algunas de Europa. No obstante, la demanda por esta clase de coches es cada vez más grande, y los autos no son lo único que se está electrificando.

Tal como se sabe, los ciudadanos estadounidenses van a necesitar mucha más inversión para el desarrollo de todo lo vinculado al almacenamiento de energía, incluyendo las baterías. Pero en cuanto a producción, el país solo representaba menos del 10% del total mundial en 2020.

Sin embargo, el impulso alcista se está acelerando. El mes pasado, se dio a conocer que los tres mayores fabricantes de baterías del mundo destinarán más de USD 11.000 millones a la construcción de nueva capacidad de desarrollo de baterías en América del Norte.

En septiembre del 2021, compañías como Ford y SK Innovation anunciaron un plan de USD 11.400 millones para producir baterías en Estados Unidos. Meses más tarde, Toyota dijo que va a destinar USD 1.290 millones en una fábrica de baterías en Carolina del Norte.

Y esto es solo la punta del iceberg, ya que la capacidad de producción de baterías en la región podría crecer por diez para el 2030.

Además, a finales de marzo de este año, el Gobierno de Biden apeló a la Ley de Producción de Defensa, creada para impulsar la producción en momentos críticos, para expandir la extracción y el refinado de minerales utilizados en las baterías, como el cobalto, el níquel, el grafito, el litio y el magnesio.

Aunque la medida fue impulsada por la suba de precios de la energía, quienes defienden las energías limpias llevan más tiempo insistiendo en la importancia de asegurar las cadenas de suministro de los commodities.

Por lo tanto, aunque Estados Unidos está detrás en términos de producción de baterías y electrificación, está comenzando la década con mucha fuerza y con importantes preparativos para dominar en un futuro.

Si estás interesado en invertir en toda esta industria, no hay mejor momento para hacerlo que el actual. Y hacerlo mediante compañías especializadas en la producción de baterías y en la extracción de recursos para su desarrollo es la mejor forma.

*Experto en inversiones tecnológicas.

Archivado en