Cinco consejos para iniciar un negocio exitosamente

Cinco consejos para iniciar un negocio exitosamente

Para tener un emprendimiento millonario, es importante considerar una serie de cuestiones fundamentales.

Inversor Global

Inversor Global

Por Mark Ford*

El comunicador Dale Carnegie una vez dijo: “Explícale a la audiencia lo que vas a decir, dilo y luego explícales qué dijiste”.

Hoy, voy a contar cinco consejos para tener un negocio millonario. Si esto fuera una clase de la universidad, la lección de hoy sería la guía para la evaluación final.

1. Limitar la preparación

Antes de comenzar un negocio, hay que asegurarse de entender lo que se necesita en cuanto a tiempo y dinero, así como también comprender cómo vamos a descubrir la “estrategia de venta óptima”. Solo hay que hacer eso, no mucho más. Muchos negocios pequeños fallan porque directamente nunca arrancan.

2. Ser austero

También hay que gastar muy poco dinero en el negocio. Todo lo que no sea esencial debe eliminarse, como la oficina, los muebles, las tarjetas de presentación, etc.

Hay que guardar el capital para la prioridad número uno: el marketing. Y también se debe gastar el 80% de este dinero en descubrir la estrategia de venta óptima.

3. Entrar en acción

Cuanto más tiempo pasemos planeando el negocio, menos probable será el éxito. Si bien esta afirmación no siempre es verdadera, sigue siendo una buena regla para comenzar.

No hay que perfeccionar todo, simplemente hay que entrar en acción rápido para descubrir cómo generar dinero. Tampoco tengas miedo de imitar estrategias de marketing e ideas de productos de marcas exitosas, aunque siempre dándole un toque original.

4. Centrarse en el flujo de efectivo

Por otra parte, una vez que el efectivo llegue al negocio todos los días, el resto de problemas tendrá solución, ya que el flujo de dinero da tiempo para solucionarlos. Básicamente, el flujo de efectivo es el oxígeno de todos los pequeños negocios.

5. Menos es más

Por último, es importante no contratar a un gran equipo al inicio. Uno o dos socios y/o empleados son más que suficientes. Pagar sueldos bajos al comienzo tiene dos beneficios muy atractivos: te mantiene vivo más tiempo y le permite al equipo aprender cada aspecto del negocio.

*Autor, empresario, editor, inversor inmobiliario, cineasta, coleccionista de arte y consultor estadounidense de las industrias de marketing directo y publicaciones.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?