Inversiones

Este experto en trading ofreció algunos valiosos consejos

Germán Antelo comentó cómo deben comportarse los traders para tener éxito en los mercados financieros.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:02 hs
Este experto en trading ofreció algunos valiosos consejos
Foto: Pexels

Germán Antelo, especialista en coaching enfocado al trading, explicó durante una entrevista con Hispatrading cómo deben comportarse los traders para tener éxito, en base a su experiencia personal.

En primer lugar, el especialista expresó que el trading “es una carrera de fondo” y lleva muchos años alcanzar la consistencia. Además, indicó que, si las personas se acercan a esta disciplina solo para ganar dinero, entonces deberían buscar otra profesión, ya que para ser trader “se necesita mucha pasión y nada de prisas”.

A su vez, Antelo desarrolló que la actitud más peligrosa que puede adoptar un trader es la de querer recuperar una pérdida o una ganancia que no dejó correr, “porque el que entra en esta dinámica va camino a estrellarse y perder la cuenta”.

“Operar pensando en recuperar un dinero es la peor carga emocional que se puede tener, porque cuando estás gobernado por esta perspectiva, es imposible centrarse en los patrones operativos, pierdes claridad para actuar en base a lo que sucede en el gráfico y dice tu conocimiento, solamente en la cabeza del trader está el importe que se quiere recuperar, con lo cual estando así, lo de llegar a la consistencia para vivir del trading resultará misión casi imposible”, destacó el experto.

Por otro lado, Antelo comentó que no existe un sistema perfecto de trading que actúe como “el Santo Grial”, por lo que hay que dejar de buscarlo. En su lugar, hay que filtrar los conocimientos y operar de forma una forma simple y segura.

En cuanto a su metodología de trading, sostuvo: “La técnica que utilizo y para mí es lo máximo es a lo que se denomina Precio y Volumen. Esto lo he aprendido con un gran maestro de trading que se llama Paco Gómez. Cuando comencé a escucharle y verle operar, aluciné de cómo veía y entendía el mercado, lo cual me enamoró desde ese mismo momento poder operar así”.

Básicamente, esta forma de operar consiste en ir siguiendo los pasos del dinero inteligente obteniendo un “muy buen entendimiento del mercado” interpretando los movimientos de la oferta y la demanda.

“Como he dicho antes, esto no es el Santo Grial, con lo cual uno deberá ajustar su operativa a su forma de ser y el capital disponible a utilizar”, concluyó Germán Antelo.

Archivado en