Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 2%

Los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 2%

La compañía de telecomunicaciones dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del año.

Inversor Global

Inversor Global

Vodafone dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, último trimestre fiscal del 2021, de los cuales se desprende que los ingresos por servicios cayeron un 2%.

En concreto, los ingresos alcanzaron los 45.580 millones de euros, una cifra un 4% superior a los 43.809 millones del ejercicio anterior. En el caso de Vodafone España, el monto creció un 0,3% interanual hasta los 4.180 millones de euros, principalmente por las ventas de terminales y dispositivos.

En cuanto al segmento de servicios, los ingresos cayeron un 2% debido a la competencia de precios que ve “parcialmente compensado por los ingresos por roaming y turistas, así como por el aumento de la demanda en el segmento de empresas y administraciones públicas”, según detalló la compañía.

A su vez, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por su sigla en inglés) sufrió una caída del 8,3% hasta los 957 millones de euros. En términos orgánicos, la caída interanual fue del 1,1%. De esta forma, el margen de beneficio cayó desde el 25,1% hasta el 22,9%.

En el reporte para accionistas, Vodafone destacó que se mantuvo elevada la competencia en el segmento de valor, mientras que en telefonía móvil la base de clientes fue estable debido a la demanda de las empresas y una mejora en el desempeño comercial a final de año.

En tanto, la tasa de abandono de clientes en contratos móviles sufrió de un incremento del 0,5% hasta el 20,7% por una tasa “excepcionalmente baja en el año anterior como resultado de restricciones de portabilidad”.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?