Criptomonedas

El expresidente de la Fed no confía en bitcoin como alternativa monetaria

Ben Bernanke afirmó que la famosa criptomoneda es demasiado costosa e inconveniente.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:45 hs
El expresidente de la Fed no confía en bitcoin como alternativa monetaria
Ben Bernanke. Foto: CNBC

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), recientemente dialogó con CNBC y comentó que no confía en bitcoin como “una forma alternativa de dinero”.

En concreto, detalló que bitcoin y otras criptomonedas tuvieron “éxito como activos especulativos”, lo que hizo que actualmente se muestre el “lado negativo” sobre eso, haciendo referencia a las actuales bajas del mercado.

Posteriormente, enfatizó en que “si bitcoin fuera un sustituto del dinero fiduciario, podría usar bitcoin para ir a comprar sus comestibles”. “Nadie compra comestibles con bitcoin porque es demasiado costoso y demasiado inconveniente para hacerlo”, explicó, y agregó: “El precio del apio varía radicalmente día a día en términos de bitcoin, por lo que tampoco hay estabilidad en el valor de bitcoin”.

A su vez, Bernanke dijo que no cree que bitcoin tenga potencial para actuar como reserva de valor o ser el nuevo oro digital, tal como circula en el ecosistema. “El oro tiene un valor de uso subyacente. Puedes usarlo para rellenar caries. El valor de uso subyacente de un Bitcoin es hacer ransomware o algo así”, exclamó.

De esta forma, el exmandatario de la Fed se suma al grupo de grandes participantes del mercado que no confían en bitcoin y las criptomonedas, como Warren Buffett, Charlie Munger y Jamie Dimon, entre otros.

En estos casos, los empresarios y multimillonarios tampoco creen que estos activos vayan a reemplazar al dinero convencional en un futuro y afirman que, actualmente, todo el entorno es altamente especulativo y carece de valor.

Archivado en