Exchanges eliminan las criptomonedas Luna y UST

Exchanges eliminan las criptomonedas Luna y UST

Con las estrepitosas caídas de luna y terraUSD, muchos exchanges optaron por eliminarlas de sus listados.

Inversor Global

Inversor Global

Distintos exchanges de criptomonedas acaban de anunciar la eliminación en sus listados de las criptomonedas luna y terraUSD, ambas del proyecto Terra. La decisión podría sumarse a más plataformas en vista de que su red se ha paralizado en dos ocasiones por sus propios validadores.

Algunos de los exchanges que ya optaron por su eliminación son PrimeXBT, Crypto.com y Huobi, entre otros. Otros exchanges como Binance habían decidido quitarlas de las listas, pero recientemente las volvieron a integrar. Desde la empresa comunicaron que hicieron esto debido a que los validadores de la blockchain de Terra reanudaron la producción de bloques y deshabilitaron los intercambios de cadenas, entre otras acciones.

Por otra parte, el exchange LetsBit anunció que los retiros de luna y UST serán restablecidos cuando los validadores de la red Terra reinicien la actividad de la red.

Previo a la reactivación del servicio en Binance, Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de la empresa, fue uno de los primeros en comunicar que la plataforma no aceptaría más trading con las criptos. Según una serie de tweets publicados en su cuenta oficial, tomaron esa determinación debido a la manera en la que el proyecto ha manejado toda la situación.

A través de Twitter, expresó: “Se acuñó una cantidad exponencial de nuevos LUNA debido a fallas en el diseño del protocolo Terra. Sus validadores han suspendido toda su red, lo que resulta en que no haya depósitos o retiros posibles hacia o desde cualquier exchange”.

Zhao comentó que algunas personas, desconociendo la situación, comenzaron a comprar luna. Esto sin comprender que tan pronto como se permitan los depósitos, el precio probablemente se desplomaría aún más, indicó. Por dichos motivos, estimó que era necesario suspender el comercio de ambas criptos.

En el caso de la cripto luna, hace tan solo unos meses llegó a cotizar por encima de los USD 130, mientras que ahora lo hace en USD 0,00009399. Es decir que una persona que invirtió USD 10.000 actualmente no obtendría ni siquiera 1 centavo de dólar, lo que se traduce en una pérdida del 100%.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?