Empresas

Las ventas de Pampa Energía crecieron hasta los USD 400 millones

La energética argentina gozó de un aumento interanual del 28%.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:10 hs
Las ventas de Pampa Energía crecieron hasta los USD 400 millones
Foto: Pampa

Pampa Energía, la compañía energética argentina de Marcelo Mindlin, dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, de los cuales se desprende que sus ventas crecieron.

En concreto, hubo un incremento interanual de las ventas del 28% hasta los USD 412 millones. La mejora se explica por los mayores volúmenes de precios de gas, productos petroquímicos y energía base.

A su vez, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) fueron de USD 226 millones, lo que representa un aumento del 11% frente al mismo periodo del año anterior.

El motivo se vincula con las subas de USD 23 millones en petróleo y gas, de USD 6 millones en generación y USD 5 millones en tenencia y otros, compensadas por una caída de USD 12 millones en petroquímica.

En tanto, Pampa Energía registró una ganancia atribuible a los propietarios de la compañía de USD 99 millones, USD 66 millones más que en el primer trimestre del 2021. En este caso, la mejora en el margen operativo del petróleo y el gas y las menores pérdidas en la tenencia de instrumentos financieros fueron los disparadores.

Tras la presentación de resultados, las acciones de la empresa en Estados Unidos aumentaron un 2,8%. De esta forma, acumulan un retorno del 6% en dólares en lo que va del año. En el mercado local, el crecimiento diario fue del 3,4% y del 7% en pesos en este 2022.

Cómo aprovechar el crecimiento de Pampa Energía

Para aprovechar las mejoras financieras de Pampa Energía, solo es necesario comprar sus acciones en el mercado local. Para hacerlo, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa que esté regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Actualmente, hay cientos de ellas, por lo que se recomienda navegar por el ranking BYMA que todos los meses nuclea a las más grandes por volumen de operaciones.

Tras abrir una cuenta, proceso gratuito que se realiza a distancia y lleva pocos minutos, solo resta transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular.

Archivado en