Crisis en los criptomercados

En medio de la crisis cripto, Lemon Cash despidió al 38% de su personal

La billetera virtual había recibido inversiones de FTX, la exchange que entró en quiebra el mes pasado.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:29 hs
En medio de la crisis cripto, Lemon Cash despidió al 38% de su personal

La empresa Lemon Cash, una plataforma de criptomonedas que opera en el mercado local, anunció el despido del 38% de sus empleados en las filiales de la Argentina y el Brasil.

La medida, que afecta a alrededor de un centenar de personas, fue hecha pública este jueves por el CEO y fundador de la compañía, Marcelo Cavazzolli, indicó la agencia Noticias Argentinas.

"Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%", dijo el empresario en sus redes sociales.

Cavazzolli dijo sentir "un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino. Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo".

El despido de personal es una "decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Éste era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo", admitió el directivo.

A la vez, comentó que durante los primeros días de noviembre, "tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX/Alameda (otra plataforma cripto) Lemon retiró todos los fondos de los usuarios y los quitó como opción para el servicio de Earn".

Pero aclaró que "esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía".

Archivado en