Control y fiscalización

La AFIP incautó en Rosario mercadería ilegal valuada en $22,5 millones

El organismo recaudador realizó operativos de control de la evasión el último fin de semana y detectó varias irregularidades, entre mercadería que no tenía documentación de respaldo y trabajadores no registrados.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 30 de octubre de 2022 · 20:30 hs
La AFIP incautó en Rosario mercadería ilegal valuada en $22,5 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 4.000 artículos de indumentaria que no contaban con documentación respaldatoria, valuadas en $22,5 millones, en dos operativos llevados a cabo en comercios de la ciudad de Rosario.

En los operativos de control y fiscalización se encontró indumentaria correspondiente a jeans y remeras de reconocidas marcas, que fueron incautadas luego de tareas de fiscalización llevadas a cabo en locales comerciales y depósitos.



Además, los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que el 100% del personal de ambos locales estaban trabajando en condiciones de irregularidad y figuraban como no registrados.

Por su parte, las y los trabajadores declararon no conocer a sus verdaderos empleadores.

Por último, la fiscalización previsional llevada a cabo por la AFIP forma parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.

Archivado en