Es oficial: aumentaron los combustibles en todo el país un 6%

Es oficial: aumentaron los combustibles en todo el país un 6%

La suba estaba indicada para este sábado por parte del Gobierno nacional. Es el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.

Redacción MDZ Online

YPF comunicó que este sábado aumentaron sus combustibles desde las doce de la noche. La suba es del 6%. El último aumento había sido en agosto y el mismo fue del 7,5%.

Tras varias postergaciones de la aplicación de estas subas, la Secretaría de Energía autoriza el aumento de dichos tributos, que por norma se trasladan íntegramente a los precios en surtidor. 

"A partir del 1° de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón, secretaria de Energía, en declaraciones radiales durante la semana. 

Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie de aumentos que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado.

Las pantallas en las estaciones de servicio se irán actualizando con el correr de las horas de este sábado. Se estima que primero se actualicen las de YPF, mientras que Shell y Axion podrían definir los precios en surtidores el domingo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?