Inversiones

Bitcoin a 1 millón de dólares en 2030, según expertos del mundo de las inversiones

La empresa de inversiones Ark Invest pronostica que el bitcoin podría llegar a 1 millón de dólares en 8 años.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 27 de enero de 2022 · 11:19 hs
Bitcoin a 1 millón de dólares en 2030, según expertos del mundo de las inversiones
Foto: Pexels

Pese al desplome de la criptomoneda bitcoin y la pérdida de más de la mitad de la capitalización en el mundo cripto en tan solo tres meses, la empresa de inversiones Ark Invest ha lanzado una predicción sobre el bitcoin: en 2030 superaría el millón de dólares por unidad.

"Según nuestras estimaciones, el precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares estadounidenses para 2030", comentó Yassine Elmandjra, analista de Ark Invest. La analista también comentó que por lo menos 13,5 millones de bitcoins no se han movido en los últimos 155 días, lo que según ella sería una muestra de la intención de los inversores de mantener este activo en el largo plazo.

Además, el volumen de liquidación anual de bitcoin superó al de Visa, con más de 13 billones de dólares. La empresa Ark también cree que hay factores que podrían incrementar el uso de la criptomoneda, como la actualización de Taproot y la red Lightning, aumentando considerablemente la velocidad de las transacciones.

Otro de los factores es el reciente interés en bitcoin de empresas, estados nacionales y productos que cotizan en la bolsa de valores, ya que más del 7% de la oferta de bitcoin se encuentra en mano de estos.

En cuanto al impacto medioambiental, la empresa sostiene que se exagera la negatividad en la que afecta bitcoin al medio ambiente y sostienen que en realidad podría beneficiar a la industria energética, impulsándola a crear soluciones más limpias.

Recordemos que, según un informe de la Universidad de Cambridge, la minería de bitcoin consume más energía que países como Argentina. Esto ha puesto en tela de juicio el impacto ambiental de las criptomonedas, por lo que inversores se abstuvieron de invertir por estas razones.

Sin embargo, Elmandjra cree que el bitcoin marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. "Nuestra investigación sugiere que el bitcoin tiene el potencial de transformar la historia monetaria al proporcionar libertad financiera y empoderamiento de una manera justa, global y distribuida", escribió la experta.

Archivado en