Inversiones

Joe Biden lanzaría una serie de regulaciones al mercado cripto durante el mes de febrero

La regulación del mercado cripto podría estar a la vuelta de la esquina si el presidente de los Estados Unidos Joe Biden avanza en el proyecto.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:50 hs
Joe Biden lanzaría una serie de regulaciones al mercado cripto durante el mes de febrero
Foto: GETTY IMAGES

Con el pasar del tiempo, empresas que se dedican a la compra de criptomonedas han reclamado por la definición de un marco regulatorio para este mercado. Esto parece haber llegado a oídos de la Casa Blanca, donde se rumorea que posiblemente se presente una serie de medidas durante el mes de febrero.

Según la información reportada por Bloomberg, la Casa Blanca le estaría exigiendo a agencias federales acelerar el curso de las investigaciones sobre los riesgos que conlleva invertir en criptoactivos.

Debido a esto, la propia Casa Blanca de la mano del presidente Biden estaría encabezando las regulaciones del mercado cripto.

Las regulaciones, que en teoría tendrían lugar en el mes de febrero, si bien no serían con la intención prohibitiva, si podrían suponer algunos cambios. Esto fue confirmado por Gary Glenser, director de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos.

Se cree que puede ser el comienzo para el lanzamiento de la moneda digital del banco central estadounidense, el dólar digital. Recordemos que otros países como China y Rusia ya han avanzado en este aspecto. En el caso del país  norteamericano, la Reserva Federal aún no ha dado el visto bueno.

Aunque parece poco creíble, las empresas dedicadas al mercado cripto en Estados Unidos se han quejado por la falta de regulaciones. Por el momento, queda esperar las novedades que lancen en el mes de febrero de parte de la Casa Blanca.

De todas formas, esto podría considerarse un gran paso para todo el ecosistema, ya que estaríamos hablando de la legalización de los activos en la mayor economía del mundo.

Archivado en