El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo récord

El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo récord

La cotización paralela aumentó $1,50 este miércoles y cerró en $221 para la venta.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El dólar blue aumentó $1,50 este miércoles y cerró en $221, registrando un nuevo récord histórico para la cotización informal de la divisa norteamericana. 

El dólar oficial se mantuvo en $103,50 para la compra y $109,50 para la venta en el Banco Nación, con lo cual el dólar turista o ahorro se ubica en $181,75 sumando el 65% de impuestos. En tanto el Contado con Liquidación (CCL) subió 3,5% y cotiza a $229,57.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa subió 0,3% y se comercializa a $ 219,50.

El riesgo país argentino bajó 1,5% y se ubica en 1.915 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan, a pesar de los rumores sobre la negociación con el FMI.

El kirchnerismo viene coqueteando con la posibilidad de no pagarle al Fondo el próximo viernes, lo cual significaría entrar nuevamente en default.

En lo que va del año, el dólar blue ya subió 15 pesos. Con la nueva suba de este miércoles, la cotización informal alcanzó un nuevo récord histórico en medio de la incertidumbre por las negociaciones con el FMI.

Argentina debe pagar 718 millones de dólares el próximo viernes, pero el pago aún no ha sido confirmado por el Gobierno ante la situación crítica que atraviesan las reservas del Banco Central.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?