Sin freno

El dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo récord

La cotización informal de la divisa norteamericana subió 50 centavos este martes y se ubicó en $219,5 para la venta.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 25 de enero de 2022 · 14:53 hs
El dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo récord

El dólar blue subió cincuenta centavos este martes y cerró en $219,5 para la venta, alcanzando un nuevo récord histórico. En tanto el riesgo país bajó 0,3% y se ubicó en 1956 puntos básicos. En lo que va de enero, el dólar blue subió $13,5.

Los mercados internacionales, por su parte, atravesaron otra jornada negra bajo el temor de que avance el conflicto en Ucrania y de que la Reserva Federal endurezca su política de tasas, la cual será anunciada mañana.

En Wall Street, el índice Dow Jones pierde 1% y el Nasdaq cede 3%. De esta forma arrastran en lo que va de enero una caída de 6,5% y 13%, respectivamente. 

En tanto los bonos argentinos sufren nuevas caídas, con el AL30 bajando hasta 2,4% luego de caer 4% el lunes. En el año, los títulos públicos se hundieron 13% en promedio.

En cuanto a las acciones argentinas, el Merval se recupera 1,4% tras la dura baja de 3% que sufrió ayer. Sin embargo, en Nueva York las acciones argentinas siguen cayendo. Casi todos los ADR cotizan en rojo, con pérdidas máximas de 4,9% para Globant. ?

El riesgo país continúa en niveles récord desde la reestructuración de la deuda privada en septiembre de 2020 en medio de la incertidumbre en torno a la negociación con el FMI. El riesgo país aumentó 15% en lo que va de 2022.

Hay una gran expectativa en torno a lo que puedan anunciar la Fed este miércoles, ya que se prevé un aumento de tasas de interés para luchar contra la persistente inflación en Estados Unidos. También hay una gran preocupación por lo que pueda pasar con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente estadounidense Joe Biden incrementó la presión sobre Moscú al anunciar el lunes el posible despliegue de miles de soldados para reforzar las tropas de la OTAN en Europa Oriental.

Archivado en