Empresas tecnológicas

Por la pérdida de valor de las empresas tecnológicas, baja considerablemente la fortuna de varios multimillonarios

Los grandes líderes detrás de las tecnológicas perdieron miles de millones de dólares en poco tiempo.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 24 de enero de 2022 · 15:16 hs
Por la pérdida de valor de las empresas tecnológicas, baja considerablemente la fortuna de varios multimillonarios
Foto: ABC

La semana pasada fue un momento negro para el mercado de las acciones, sobre todo para las empresas tecnológicas y el mercado cripto. Las caídas fueron tan abruptas que no se cree que se reviertan, al menos en el corto plazo.

De acuerdo al ranking de multimillonarios elaborado por Bloomberg, solo uno de los diez hombres más ricos del mundo no se vio afectado por la devastadora baja de precio de los activos.

Entre los casos más destacados se encuentran el de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que perdió unos USD 20.000 millones de dólares; Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, quien sufrió de una pérdida de USD 17.700 millones, y Mark Zuckerberg, la joven mente detrás de Facebook (Meta), que perdió más de USD 10.400 millones.

¿Es un buen momento para invertir en la industria tecnológica?

La baja de las acciones de las empresas tecnológicas y del mercado cripto se debe, en parte, al contexto de inflación que está sufriendo Estados Unidos y al aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Según expertos, el mercado de acciones está cayendo por las expectativas de ganancias de estas empresas que se estiman que serán menores. Sobre todo por la desaceleración económica de Estados Unidos y Europa, los mercados más influyentes.

Sin embargo, muchas personas se preguntan si es un buen momento para invertir en estas empresas. Aunque aún hay margen para que el valor de estas empresas y de la industria cripto siga cayendo, si se piensa a largo plazo, puede ser un buen momento para invertir.

Empresas como Netflix o Mercado Libre, que tienen un gran futuro por delante, pero sus acciones bajaron considerablemente, podrían ser una atractiva opción apostando a una potencial revalorización.

En cuanto al mercado cripto, activos como bitcoin o ether también tienen potencial, ya que son criptomonedas consolidadas y muy desarrolladas que cuentan con una fuerte comunidad detrás.

Archivado en