Revalorizadas

Las acciones argentinas que más crecen en lo que va del año

En promedio, estas compañías se revalorizaron más de un 10%, y la tendencia alcista se mantiene.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 17 de enero de 2022 · 12:16 hs
Las acciones argentinas que más crecen en lo que va del año

Las acciones son de los instrumentos favoritos de aquellos inversores con un perfil de riesgo de moderado a alto. En Argentina, a pesar de los graves problemas económicos, políticos y sociales, aún siguen existiendo algunas que se comportan positivamente. Y en lo que va del año, estas fueron las tres más rentables.

YPFD

En primer lugar, nos encontramos con YPF, la empresa de capitales mixtos que se dedica a la exploración, explotación, destilación y producción de gas, energía eléctrica, petróleo y sus derivados, así como también a la distribución de combustible en estaciones de servicio del mismo nombre. Sus acciones llevan, en lo que va del 2022, un 15% de revalorización en pesos.

TGSU2

A su vez, Transportadora de Gas del Sur también se está comportando muy positivamente en este primer mes del año. La compañía privada encargada de transportar más del 60% del gas consumido en Argentina crece alrededor de un 9,3% en pesos.

CEPU

Finalmente, en tercer lugar, se encuentra Central Puerto. La empresa dedicada a la producción de energía sustentable que contribuye al medio ambiente y a la demanda eléctrica de la sociedad argentina acumula una suba de más del 9% en pesos.

Es importante tener en cuenta que todos estos retornos presentes no garantizan rendimientos futuros, ya que son activos de renta variable y los precios fluctúan constantemente.

Además, de acuerdo a la opinión de los expertos, si bien todas estas empresas pertenecen a sectores estratégicos y de importancia en la economía argentina, podrían verse afectadas si el Gobierno avanza con el congelamiento de tarifas, por lo que es una incógnita si mantendrán su tendencia alcista.

Archivado en