Acuerdo laboral

El importante anuncio de YPF impactará en la generación de empleo

La empresa estatal confirmó que en octubre perforará más de 12 pozos en Cerro Morado. Además, remarcaron que gestionaron la reincorporación de trabajadores que han sido desvinculados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de septiembre de 2021 · 20:35 hs
El importante anuncio de YPF impactará en la generación de empleo
Foto: ALF PONCE / MDZ

La compañía petrolera YPF le confirmó al Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo la puesta en marcha de la perforación de 12 a 15 pozos con mano de obra mendocina en el yacimiento Cerro Morado del Sur provincial.

Según informaron desde el sindicato se comunicó en las oficinas centrales de la empresa de Buenos Aires, donde el CEO Sergio Affronti y los directivos Miguel Bernal, Marcelo Aldecco y Fernando Biscardi recibieron a representantes de la Comisión Directiva del gremio, Julián Matamala, Gerardo Cirica y Sebastián Aguilar.

"La empresa informó que en la primera semana de octubre saldrá a operar un equipo perforador de la empresa Quintana WellPro y será entonces, el único que cumpla esta función en la provincia de Mendoza, con trabajadores que actualmente están en la nómina del personal afectado al 'marco de entendimiento para trabajo de yacimiento'”, explicaron.

Además aseguraron que quedarán estos 12 a 15 pozos perforados en modo de prueba para monitorear el potencial productivo de los mismos y según el resultado se avanzará en más perforaciones.

Por otro lado, en el encuentro realizado el pasado martes charlaron sobre el personal que se retiró de la industria entre marzo de 2020 a la fecha y el sindicato logró gestionar que estos trabajadores siguieran con la oportunidad latente de reingresar a la actividad, cumpliendo la función de otro que se haya retirado por jubilación u otro motivo.

“Con esto, abrimos una nueva posibilidad de reinsertar a trabajadores petroleros jerárquicos cuyos conocimientos y experiencia pueden seguir aportando a la producción de nuestra industria”, esgrimió el secretario general Julián Matamala.

“Es un nuevo compromiso que YPF acuerda con nuestra entidad sindical, sosteniendo los trabajos de perforación hasta marzo de 2022, muy bien recibidos y con buena predisposición horaria por parte de ellos, para escuchar los problemas actuales de la industria en nuestra provincia”, añadió el líder sindical.

También los representantes sindicales tuvieron la oportunidad de mantener un largo diálogo con el presidente de YPF, Pablo Gonzalez, sobre la actividad del sector en Mendoza y él remarcó su compromiso con la industria petrolera en general, preparando el escenario para futuras nuevas inversiones.

“Acorde al compromiso que asumimos desde un principio, seguimos velando por la fuente de trabajo de nuestros representados y superaremos esta crisis que nos afectó a todos. Los actos de nuestro gremio están alineados directamente con el avance y desarrollo de nuestra industria”, concluyó Matamala al respecto.

 

Archivado en