El Gobierno anunció una buena noticia para empresas que exportan servicios

El Gobierno anunció una buena noticia para empresas que exportan servicios

Se trata de la finalización de todas las retenciones a partir del 2022. Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno nacional anunció este viernes que a partir del año próximo se eliminarán todas las retenciones a las empresas exportadoras de servicios

Se trata de una nueva medida económica que en este caso beneficiará, por ejemplo, a las compañías de desarrollo de sistemas y plataformas digitales, programación, firmas de biotecnología, fintech, servicios profesionales y diseño. 

Este sector es el segundo complejo exportador de la Argentina, superado únicamente por el oleaginoso-cerealero.

Según explicaron fuentes oficiales, se trata de una medida que busca “fomentar la creación de empleo, generar divisas y impulsar la agregación de valor”.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP.

En 2018, por primera vez en la historia, el sector comenzó a pagar retenciones de hasta 12%.

Esta medida que baja a cero las retenciones, "corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector", se explicó oficialmente al señalar que "el primer paso se dio con la ley de Solidaridad que bajó significativamente el porcentaje de retenciones".

Así, la medida apunta a fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor, por lo cual en 2022, el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior.

"Esta medida fortalece al sector de la economía del conocimiento, clave en la construcción de una Argentina con más dinamismo productivo, trabajo y estabilidad macroeconómica", afirmó Guzmán en su cuenta de Twitter al anunciar la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios.

Para el ministro, el de hoy es "otro paso más hacia una política tributaria que favorece la agregación de valor y el empleo" al entender que "la eliminación de estas retenciones revierte la decisión fiscalista y anti-productiva adoptada en 2018 que por primera vez en la historia imponía impuestos aduaneros al sector".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?