Claves

Consejos para invertir exitosamente en inmuebles para alquileres temporales

Robert Kiyosaki brinda las claves para obtener una atractiva rentabilidad de los alquileres temporales de los inmuebles.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:26 hs
Consejos para invertir exitosamente en inmuebles para alquileres temporales
Foto: Pexels

Uno de los negocios favoritos de Robert Kiyosaki, la mente detrás del bestseller Padre rico, padre pobre, es la compra de inmuebles que puedan alquilarse. Según el especialista, su revalorización y las rentas periódicas que otorgan en concepto de alquileres son la fórmula perfecta para ganar dinero en el corto plazo.

Aunque muchas personas creen que la única forma de alquilar propiedades es mediante contratos de locación de varios años, lo cierto es que existe una alternativa más sencilla y, en algunos casos, más rentable de ganar dinero en este negocio: los alquileres temporales.

Según Robert Kiyosaki, hay que seguir una serie de recomendaciones para poder obtener grandes beneficios a través de este estilo de inversión.

Conocer el negocio de la hostelería

Al comprar un inmueble para alquilarlo temporalmente, un inversor pasa a convertirse en un anfitrión. Esta figura deberá brindarles a los huéspedes una cálida y funcional atención, por lo que no solo debe saber cómo administrar un inmueble en términos financieros, sino que también deberá conocer el comportamiento humano, las tendencias del momento y los diferentes puntos de intereses para poder ofrecer una experiencia completa.

Además, decorar adecuadamente la propiedad también será importante, ya que el cliente deberá contar con todo lo necesario para poder disfrutar de sus vacaciones o viajes de negocios.

Ser un especialista en marketing y ventas

Normalmente, al momento de poner en alquiler una propiedad, los inversores suelen contratar los servicios de una agencia intermediaria que se encargue de la publicación, difusión y gestión del inmueble. Sin embargo, en el negocio del hospedaje temporal, todo esto queda a cargo del propietario.

Hoy en día, existen numerosas plataformas como Airbnb que permiten poner en alquiler una casa o departamento para los turistas, pero también es posible hacerlo desde un sitio web propio o mediante las redes sociales. En cualquier caso, es importante aprender los “códigos” de cada plataforma y conocer técnicas de marketing y ventas para atraer a la mayor cantidad posible de potenciales clientes.

Para conocer más acerca de cómo ganar dinero con el alquiler temporal de inmuebles según Robert Kiyosaki, el equipo de Inversor Global preparó un video al respecto:

 

Archivado en