Tras los cambios de Gabinete

Sube el dólar blue y se desploman las acciones argentinas

El dólar blue sube 50 centavos este lunes y se ubica en $185,50 para la venta tras los cambios en el gabinete del Gobierno de Alberto Fernández. Además, las acciones argentinas presentan caídas de hasta 7% en el arranque de la semana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:00 hs
Sube el dólar blue y se desploman las acciones argentinas
El dólar blue abre la semana subiendo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue arranca la semana subiendo 50 centavos y se ubica en $185,50 para la venta tras los cambios en el gabinete del Gobierno de Alberto Fernández. Además, las acciones argentinas presentan caídas de hasta 7% en el arranque de la semana que los analistas atribuyen a la caída del gigante chino Evergrande.

De esta manera, el dólar blue se ubica a solo $1,50 de cotización más alta del año ($187) y a $9,50 de su máximo histórico, que se registró el año pasado.

La cotización informal de la divisa norteamericana viene de subir $4,50 la semana pasada, en menos de la crisis política que atravesó el Gobierno tras la dura derrota electoral en las elecciones PASO.

El dólar blue sube 50 centavos en el arranque de la semana.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP o Bolsa sube a $174,11 (+1%), mientras que el contado con liquidación (CCL) sube a $175,19 (+1,5%).

El dólar oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), se ofrece a $98,50. De esta manera, la brecha entre el blue y el mayorista se ubica por encima del 88%.

El Gobierno buscará mantener al dólar en calma hasta las elecciones de noviembre.

El dólar oficial minorista se comercializa a $104, por lo cual el dólar "ahorro" o turista, que tiene un recargo del 65%, se ubica en $171,63.

Tras la derrota del oficialismo en las PASO del domingo 12 de septiembre, el Gobierno se sumergió en una crisis interna que repercutió en los mercados y que continúa afectando negativamente a los activos argentinos. 

El riesgo país, por su parte, sube 2,9% en el arranque de la semana y se ubica en 1556 puntos básicos.

Archivado en