Mercado Libre

Mercado Libre vuelve al primer puesto como la empresa más valiosa de América Latina

El peso pesado del comercio electrónico en la región, con un valor ahora de USD 90.000 millones, desbanca al productor brasileño de mineral de hierro VALE como empresa más valiosa de América Latina.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de septiembre de 2021 · 23:36 hs
Mercado Libre vuelve al primer puesto como la empresa más valiosa de América Latina
Foto: Mercado Libre, la empresa más valiosa de América Latina.

VALE, la multinacional brasileña con sede en Río de Janeiro, vio severamente afectado su valor en capitalización de mercado debido principalmente a la brusca y continuada caída de los precios del mineral de hierro en el mundo, situación en parte motivada por el retraimiento de la demanda procedente de China, interesada en depurar un sector industrial con muy altos índices de contaminación. El mineral de hierro es una de sus principales líneas de negocio junto con la minería, la logística y el petróleo. De hecho, la empresa es la segunda compañía minera más grande del mundo, el mayor productor de hierro a nivel global y el segundo de níquel.

Por su parte, la compañía tecnológica creada por el argentino Marcos Galperín acaba de presentar el estado de sus finanzas del segundo trimestre de este año en los que se informa de la consecución de ingresos netos por USD 1.700 millones, cifra que equivale a un incremento del 93,9% en dólares con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que según la agencia Bloomberg sitúa su valor de mercado en USD 90.000 millones, dato que la convierte en la empresa más valiosa de América Latina.

De acuerdo con el informe trimestral presentado por la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la ganancia bruta del trimestre "fue de USD 753,9 millones, con un margen del 44,3%, comparado con el 48,6% del mismo trimestre del año pasado", y con respecto a Mercado Pago los ingresos crecieron un 88,9% interanual en dólares hasta llegar a los USD 560,4 millones.

Archivado en