¿Es un negocio riesgoso invertir en Bitcoin?

¿Es un negocio riesgoso invertir en Bitcoin?

¿Por qué algunas personas piensan que invertir en Bitcoin es arriesgado? Estas son las principales razones para considerar arriesgado el trading o la inversión de Bitcoin.

Contenido externo

Algunas personas ven a Bitcoin como el futuro del intercambio monetario. Comprar y vender artículos en internet usando una moneda global suena bien para la mayoría de la gente, porque puede acelerar los negocios sin las complicaciones de las monedas nacionales.

Hasta ahora, Bitcoin es la moneda digital más exitosa y utilizada. La gente ha utilizado, comercializado e invertido en esta criptomoneda durante más de una década. Algunas personas incluso han compartido sus historias de éxito en línea. Pero a pesar de su popularidad, algunas personas piensan que el software. Por lo tanto, no están listos para operar o invertir en Bitcoin.

Pero, ¿por qué algunas personas piensan que invertir en Bitcoin es arriesgado? Estas son las principales razones para considerar arriesgado el trading o la inversión de Bitcoin.

Mercado fluctuante y volátil

El precio de Bitcoin sigue fluctuando. Por ejemplo, el costo de esta criptomoneda en noviembre de 2018 fue de $ 6,461.01. Después de unos días, el precio de esta criptomoneda subió a 20.000 dólares. Después de un tiempo, bajó a $ 14,626. Esencialmente, el costo de esta criptomoneda fluctúa de un lado a otro. Eso significa que esta moneda virtual tiene un mercado impredecible. Por lo tanto, nadie sabe si cosechará el rendimiento deseado de su inversión.

Sin embargo, puedes evitar este riesgo al operar o invertir en Bitcoin prestando atención a las tendencias del mercado. Además, invierte una pequeña cantidad y sigue incrementándola en función de las tendencias del mercado.

Robos cibernéticos

Al ser una criptomoneda basada en tecnología, una inversión en Bitcoin puede sufrir ciberataques. Un riesgo grave que hace que muchas personas teman invertir en Bitcoin es la piratería. Es más, si pierdes tus bitcoins, no hay forma de que puedas recuperarlos. Bitcoin no tiene autoridad reguladora. Por lo tanto, no tendrás una agencia ante la cual presentar un reclamo una vez que pierdas tus bitcoins.

Alguien puede piratear un intercambio de criptomonedas y robar tu dinero. Ni siquiera la billetera digital es inmune a la piratería. Algunas personas incluso han perdido u olvidado las claves de su billetera, y esto ha provocado la pérdida de sus inversiones.

Para evitar este riesgo, tómate tu tiempo para investigar cuidadosamente el intercambio de criptomonedas y la billetera que usarás. Además, guarda la clave de tu billetera donde nadie pueda robarla.

Regulaciones limitadas

Los mercados de Bitcoin operan sin regulaciones efectivas. Esencialmente, ninguna agencia gubernamental controla los mercados de Bitcoin y las criptomonedas. Y la mayoría de los gobiernos no se han pronunciado sobre Bitcoin y otras monedas digitales. Aunque algunas empresas y negocios aceptan Bitcoin como moneda, se desconoce su futuro. Además, nadie sabe cuál será el estado del mercado de Bitcoin en el futuro. Para evitar este riesgo, opera dentro de la ley al hacer trading o invertir en Bitcoin.

Dependencia a la tecnología

Bitcoin se basa en la tecnología. La gente mina las monedas digitalmente y las intercambia a través de billeteras digitales. Sin tecnología, Bitcoin no tiene valor. Básicamente, Bitcoin carece de garantías físicas, lo que no es el caso de otras inversiones o monedas fiduciarias. Con bienes raíces, oro y fondos mutuos, una persona posee algo para intercambiar con otros. Bitcoin está 100% basado en tecnología. Eso significa que los inversores y traders de Bitcoin son vulnerables al fraude en línea y las amenazas cibernéticas. Y nadie sabe si el sistema Bitcoin puede cerrarse por completo algún día. Pero esto no debería ser un riesgo mayor porque la mayoría de las cosas en la actualidad dependen de la tecnología.

Tecnología nueva

Bitcoin presenta una tecnología relativamente nueva. La gente ha utilizado Bitcoin durante un poco más de una década. Eso significa que esta criptomoneda aún no se ha convertido en algo sólido. Y con los cambios que se están produciendo hoy, nadie sabe qué pasará y cómo afectará a las criptomonedas. Sin embargo, la gente está adoptando nuevas tecnologías. Eso significa que esta moneda digital probablemente tendrá un futuro brillante.

Palabras finales

Todo inversor o trader tiene motivos para dudar en invertir en Bitcoin. Sin embargo, perderás más y te arrepentirás más tarde si no operas o inviertes en Bitcoin, y luego otros inversores obtienen ganancias lucrativas. Por lo tanto, la mejor opción es abordar la inversión en Bitcoin con cautela. Haz tu debida diligencia antes de invertir y utiliza las plataformas adecuadas para comprar o vender Bitcoin.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?