Ray Dalio

El prestigioso inversor Ray Dalio comentó que tiene más criptomonedas que oro

Durante una importante conferencia, Ray Dalio detalló las ventajas de tener criptomonedas en el portafolio de inversión.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:48 hs
El prestigioso inversor Ray Dalio comentó que tiene más criptomonedas que oro
Foto: Getty Images

Ray Dalio, conocido por ser uno de los mayores inversores de todos los tiempos y por ser el fundador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo, dialogó durante la conferencia SALT en Nueva York acerca del presente y futuro de bitcoin y el resto de criptomonedas que ocupan el mercado.

“Tengo más criptomonedas que oro”, expresó Ray Dalio, llamando la atención de todos los participantes del evento. Seguidamente, detalló que la decisión de tener estos activos en su cartera se vincula, en parte, con la diversificación.

Este término, que hace referencia a “no tener todos los huevos en la misma canasta”, suele ser el favorito de muchos inversores, incluyendo al magnate Dalio, quien comentó que “la diversificación es algo bueno”.

Sin embargo, a pesar de la decisión de inversión, Ray Dalio continúa creyendo que bitcoin y las otras criptomonedas no tienen un valor intrínseco, por lo que estos activos no cuentan con un valor objetivo basado en fundamentos. Simplemente su precio fluctúa por una oferta y demanda ocasionada por expectativas.

En esta línea, el multimillonario comentó: “Hay tantas cosas en una perspectiva histórica que no tenían valor intrínseco y tenían valor percibido. Y luego se calentó y se enfrió. Puede ser de cualquier manera. Sólo hay que saber qué es. Podrían ser como los tulipanes en Holanda”.

A pesar de esta falta de valor intrínseco, Ray Dalio decide tener una porción de su cartera destinada a las criptomonedas debido a que son una buena alternativa al efectivo, en especial en estas épocas en las que la inflación de Estados Unidos se está acelerando.

“Creo que vale la pena considerar todas las alternativas al efectivo y todas las alternativas a los demás activos financieros. El bitcoin es una posibilidad. Tengo una cierta cantidad de dinero en bitcoins”, concluyó el reconocido inversor.

Archivado en