Monotributistas

Monotributistas: cómo pagar la moratoria de la AFIP paso a paso

La moratoria para monotributistas que habilitó la AFIP hasta el 30 de septiembre permite regularizar deudas vencidas.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:46 hs
Monotributistas: cómo pagar la moratoria de la AFIP paso a paso
Foto: AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció a través de su sitio web oficial que la moratoria oficial para monotributistas ya se encuentra habilitada hasta el 30 de septiembre. De esta forma, la herramienta permite regularizar deudas vencidas hasta el 30 de junio de este año.

Cómo pagar la moratoria de AFIP

En primer lugar, hay que ingresar con la clave fiscal al portal Monotributo dentro de la plataforma de AFIP. Posteriormente, hay que seleccionar en Estado de Cuenta la opción Mis Facilidades.

Allí, hay que elegir si se desea convalidar, modificar, incorporar o eliminar la obligación adeudada a regularizar y luego elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5034.

Seguidamente, hay que seleccionar el CBU de la cuenta bancaria de la cual se debitará el dinero y escoger si se desea un plan de cuotas o a través de un único pago.

Las cuotas de cada categoría

Dependiendo de la categoría en la que esté inscripto el monotributista, la cantidad de cuotas y la tasa de interés variarán. De la categoría A a la D, los contribuyentes podrán pagar en hasta 60 cuotas y con una tasa de interés del 1,25%. De las categorías E a K, habrá 48 cuotas y con una tasa de interés de hasta el 1,5%.

Las cuotas a abonar son mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le suman los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 100 pesos. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación.

Archivado en