Recomendaciones

Cómo ganar dinero siguiendo estos cuatro consejos de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki enfatiza en la importancia de seguir una serie de recomendaciones para poder incrementar el capital año tras año.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:00 hs
Cómo ganar dinero siguiendo estos cuatro consejos de Robert Kiyosaki
Foto: Getty Images Foto: Archivo

El multimillonario y empresario Robert Kiyosaki, conocido por ser el escritor del superventas Padre rico, padre pobre y por colaborar frecuentemente con Inversor Global, reveló a lo largo de sus numerosas charlas cuáles son las claves para poder ganar dinero. A diferencia de lo que muchos creen, los consejos pueden aplicarse con mucha facilidad.

1. La experiencia genera inteligencia

Robert Kiyosaki explica que, cada vez que una persona invierte, se hace más inteligente. Esto es así simplemente porque la experiencia brinda inteligencia. En el ámbito de las inversiones, cuando un individuo compra o vende un activo en base a un análisis previo, lo hace esperando un determinado resultado en el futuro. Si gana dinero, aprendió que fue una buena estrategia; si pierde, estudia por qué sufrió un resultado negativo. En ambos casos, el inversor ganó experiencia y se hizo más inteligente.

2. Cambiar la forma de pensar

De acuerdo al especialista en finanzas, la clave del éxito financiero se encuentra en cambiar la forma de pensar para adoptar una postura más agresiva y proactiva. Según Robert Kiyosaki, un claro ejemplo es el armado de un presupuesto: muchos buscan reducir gastos cuando en realidad deberían encontrar la forma de aumentar los ingresos.

3. Aprovechar los tiempos difíciles

En épocas de crisis e incertidumbre, los precios de los activos suelen estar extremadamente bajos. En estas etapas, hay que saber aprovechar las oportunidades de negocios que surgen. Evidentemente, para hacerlo, primero hay que estar informados.

4. Apuntar a adquirir activos

Tanto Robert Kiyosaki como los demás inversores destacados de la actualidad indican que las personas deben adquirir activos para ganar dinero, no pasivos. La diferencia es que mientras el activo “coloca dinero en el bolsillo”, el pasivo “lo saca”.

Para conocer más consejos del gurú Robert Kiyosaki, el equipo de Inversor Global preparó un video al respecto:

 

Archivado en