Propietarios

Los mejores fondos de inversión en pesos para invertir los alquileres y potenciar la rentabilidad

Debido a que la rentabilidad por alquileres es muy baja, los propietarios deberían invertir correctamente las rentas a través de diversos fondos de inversión.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:45 hs
Los mejores fondos de inversión en pesos para invertir los alquileres y potenciar la rentabilidad
Foto: Freepik

Según el último reporte de ZonaProp, la rentabilidad por alquileres ronda el 2,94% bruto anual en CABA y cerca del 2,89% en GBA. Esto quiere decir que un propietario tardaría alrededor de 34 años en recuperar la inversión a través de las rentas. En otras palabras, la inversión no es rentable.

Para potenciar estos ingresos e incrementar las ganancias, se recomienda invertir el monto de los alquileres en fondos de inversión, ya que permiten diversificar correctamente y su suscripción es extremadamente sencilla.

Los mejores fondos de inversión en pesos

Actualmente, existen cientos de fondos de inversión para invertir los alquileres, sin embargo, unos pocos cubren al inversor de la inflación y la devaluación de forma efectiva.

  • MegaINVER Renta Fija Cobertura - Clase A (MRTAFCA): este fondo de estrategia múltiple ofrece una cobertura contra la suba generalizada de precios y la devaluación del peso argentino frente al dólar estadounidense. Para lograrlo, invierte en bonos CER y en futuros de dólar.
  • Delta Renta - Clase A (RJDRTAA): este vehículo financiero de la reconocida gestora de fondos Delta también brinda una cobertura cambiaria e inflacionaria, por lo que es ideal para colocar los pesos sobrantes del mes apuntando al corto y mediano plazo.
  • Balanz Capital Dollar Linked - Clase A (BCRTAFA): para quienes deseen asumir algo más de riesgo, este fondo además de ofrecer cobertura contra la inflación y la suba del dólar, también invierte en obligaciones negociables, por lo que la rentabilidad será algo más elevada.
  • Quinquela Renta Mixta - Clase A (FSTRMIA): al igual que las alternativas anteriores, en este caso también se puede invertir pensando en una protección contra los dos factores que más afectan a la Argentina.

Es importante destacar que en todos los casos la inversión mínima es de solo $1000 y que para suscribir el dinero solo hace falta abrir una cuenta en una sociedad de bolsa local.

Archivado en