Comercio electrónico

Mercado Libre reporta beneficios millonarios y sus acciones se disparan

Las acciones del rey del comercio electrónico Mercado Libre crecieron más de un 13% en dólares debido a sus fantásticos resultados trimestrales.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo viernes, 6 de agosto de 2021 · 00:22 hs
Mercado Libre reporta beneficios millonarios y sus acciones se disparan
Foto: iProfesional

Ayer, Mercado Libre, la compañía argentina dedicada al comercio electrónico, anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo cuatrimestre del año. Debido a las fantásticas cifras que reportó, sus acciones se dispararon al alza hasta rondar los USD 1.777.

En primer lugar, mientras los analistas e inversores esperaban una ganancia por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 0,09, Mercado Libre anunció que el resultado fue de USD 1,37 por nominal, lo que representa un efecto sorpresa del 1.422%, aproximadamente.

A su vez, se dio a conocer que la compañía latinoamericana obtuvo ingresos netos por USD 1.702 millones, una cifra claramente superior a los USD 1.460 millones proyectados por los especialistas.

Asimismo, los responsables del informe comunicaron que se vendieron cerca de 245 millones de productos a través de la plataforma, un 37% más que en el mismo periodo del año pasado. A pesar de que se podría creer que la pandemia afectó a la empresa durante el 2020, y de ahí su crecimiento, lo cierto es que fue una de las pocas beneficiadas por el contexto, ya que los ciudadanos de todos los países de América Latina continuaron realizando compras por internet a través de Mercado Libre.

Como consecuencia de los buenos resultados financieros que presentó el unicornio cofundado por el empresario Marcos Galperin, sus acciones gozaron de un brusco incremento de más del 13% en dólares que permitió que pasen de costar USD 1.570 a más de USD 1.777.

De esta forma, su capitalización bursátil (cantidad de acciones por su precio individual) actual roza los USD 88.600 millones, una cifra que consagra a Mercado Libre como la segunda compañía más grande de América Latina, justo por debajo de la minera brasileña Vale.

Cómo invertir en las acciones de Mercado Libre desde Argentina

Afortunadamente, invertir en las acciones de Mercado Libre desde el país no solo es posible, sino también extremadamente sencillo.

En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores. A día de hoy, existen muchas y cada una cuenta con sus ventajas y desventajas, por lo que se recomienda navegar por el ranking BYMA que todos los meses destaca a las más grandes.

Tras completar este proceso que no lleva más de diez minutos y se realiza a distancia de forma gratuita, solo hay que transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Cedears.

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que cotizan en el mercado local y equivalen a comprar acciones del exterior. Las principales ventajas son que se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación. Para comprar Mercado Libre, hay que guiarse por su ticker o abreviatura: MELI.

 

Archivado en