Medidas

AFIP confirmó más beneficios para monotributistas y pymes

Las nuevas medidas de AFIP para monotributistas y empresas buscan “llevar alivio a los sectores más afectados” por la pandemia.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:06 hs
AFIP confirmó más beneficios para monotributistas y pymes
Foto: Archivo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este viernes una serie de nuevas medidas destinadas a los monotributistas y las pymes que hayan sufrido las consecuencias económicas de la crisis ocasionada por la pandemia.

El principal beneficio de AFIP dicta que las exclusiones de oficio del monotributo fueron suspendidas por tres meses (hasta el 1 de diciembre de 2021). Además, ningún contribuyente será dado de baja por falta de pago de sus obligaciones entre los meses de agosto y noviembre.

De acuerdo a Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, las medidas buscan contribuir con la recuperación económica de quienes fueron afectados por la crisis. “Estamos abocados a seguir llevando alivio a los sectores más afectados para acompañar desde el Estado el proceso de recuperación del empleo y la actividad que ya está en marcha”, expresó la ejecutiva.

A su vez, la entidad recaudadora anunció que se extienden los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para los monotributistas y pymes que desarrollan actividades que son consideradas críticas. La normativa suspende hasta el 30 de noviembre el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del promedio de ingresos mensuales de cada contribuyente.

En esta línea, también se informó que se extenderán los beneficios vinculados a las tasas de interés, la cantidad de cuotas y la calificación de riesgo para los planes permanentes de pago de deuda judicial o administrativa. De la misma forma, se incrementará, temporalmente, la cantidad de cuotas para regularizar obligaciones de fiscalizaciones.

Archivado en