Personalidades

Para imitar: cómo hicieron sus fortunas los hombres más ricos del mundo

Encabezada por Elon Musk, la lista de los hombres más ricos del planeta está repleta de toda clase de empresarios que utilizaron diferentes fórmulas para volverse millonarios.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:01 hs
Para imitar: cómo hicieron sus fortunas los hombres más ricos del mundo
Foto: Vov.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Todos tienen curiosidad por saber quiénes son las personas más ricas del mundo, aquellas que podrían juntar todo su dinero y prácticamente alimentar a toda la población durante varios años. A continuación, un listado con los nueve empresarios que tienen más de USD 100.000 millones de patrimonio neto, según informa el Bloomberg Billionaires Index.

Steve Ballmer

Con USD 104.000 millones de fortuna, Steve Ballmer es el primer magnate dentro de este selecto grupo de multimillonarios. El empresario es conocido por ser el exdirector ejecutivo de Microsoft y el actual propietario del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers.

Warren Buffett

Con 90 años de edad, Warren Buffett tiene un patrimonio neto de USD 106.000 millones, una cifra que logró obtener gracias a su compañía, Berkshire Hathaway, la cual se dedica a comprar otras empresas para obtener parte de sus beneficios. Inicialmente, Warren comenzó a ganar dinero invirtiendo en acciones que se vendían por debajo de su valor, filosofía que se conoce como value investing.

Serguéi Brin

Con una fortuna de USD 119.000 millones, Serguéi Brin es la séptima persona con más dinero del mundo en la actualidad. Conocido por ser el cofundador de Google, el empresario estadounidense de origen ruso creó su fortuna siendo, justamente, una de las mentes detrás del famoso buscador de internet.

Larry Page

El segundo cofundador de Google es Larry Page y ocupa el sexto lugar en este listado de las personas más ricas del mundo gracias a sus USD 123.000 millones. Al igual que Serguéi, la mayor parte del dinero proviene de la compañía tecnológica.

Mark Zuckerberg

El joven Mark Zuckerberg continúa creciendo año tras año y ya cuenta con USD 135.000 millones de patrimonio neto. Por sus 36 años de edad, el cofundador de Facebook, compañía que inició simplemente como una nueva red social, es la persona más joven de este ranking de los más ricos del planeta.

Bill Gates

Acercándose al podio, se encuentra Bill Gates con USD 150.000 millones. No hace falta presentación, ya que el cofundador de Microsoft es uno de los líderes y empresarios más importantes de los últimos tiempos y, probablemente, de la historia.

Bernard Arnault

De origen francés, Bernard Arnault cuenta con más de USD 178.000 millones que logró, en parte, gracias a llevar adelante el grupo de artículos de lujo LVMH, dueño de prestigiosas marcas de moda y glamour como Christian Dior, Tag Heuer, entre muchas otras.

Jeff Bezos

Hoy en día, el segundo puesto de este listado de las personas más ricas del mundo le pertenece a Jeff Bezos y sus USD 192.000 millones de patrimonio neto. El cofundador y exdirector ejecutivo de Amazon fue uno de los pocos beneficiados de la pandemia, ya que la acción de su empresa creció por la suba de las compras en línea.

Eln Musk

Producto del crecimiento que gozaron las acciones de Tesla durante 2020, su cofundador, Elon Musk, se consagra como el hombre con más dinero en el mundo gracias a sus USD 196.000 millones que consiguió por tener un gran porcentaje de su compañía dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos.

Aunque normalmente este ranking varía constantemente ya que gran parte de la fortuna de estos empresarios está ligada a la cotización de las acciones que suben y bajan, en líneas generales, estos son, actualmente, los hombres más ricos del planeta.

Archivado en